• Regístrate
Estás leyendo: Actores de la versión original de ‘Los Ricos También Lloran’ que ya fallecieron
Comparte esta noticia

Actores de la versión original de ‘Los Ricos También Lloran’ que ya fallecieron

¡Una larga lista!

Ellos son los actores que fueron parte del elenco original de ‘Los Ricos También Lloran’ que ya fallecieron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Los Ricos También Lloran’ es una de las telenovelas más populares que produjo Valentín Pimstein para Televisa en 1979 y fue protagonizada por la actriz Verónica Castro en compañía de Rogelio Guerra.

Fue una de las más importantes, pues sin duda marcó a toda una generación, pues su éxito fue tan grande, que esta misma historia fue lanzada en más de 120 países, además de que fue doblado en 25 idiomas.

Pero una de las cosas que se logró hacer con esta, fue que al conquistar a tantos televidentes alrededor del mundo, se recreó en más de una ocasión al dar a conocer que sus récords de audiencia serían inimaginables desde la primera emisión que se dio en octubre de ese año.

Pues en 1995 se estrenó ‘María la de Barrio’, la cual, fue protagonizada por Thalía; pero esta no fue la única versión que se hizo, pues en 2006, Telemundo hizo lo mismo para crear ‘Marina’, la cual la protagonizó Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann.

Aunque nuevas versiones surjan, los fans más fieles de la telenovela aun recuerdan la primera versión y lo hacen con mucho cariño, pero a los más de 40 años de que se estrenó, han ocurrido una serie de cosas que han hecho que se pierda el interés con los actores.

Algunos de ellos ya han fallecido, y el elenco que vivió dichos acontecimientos lo han lamentado al igual que el público que vio crecer de forma profesional a los actores.

¿Qué actores de ‘Los Ricos También Lloran’ de 1979 murieron?

Christian Bach

La argentina que le dio vida a Joana Smith, quien era la niñera no solo apareció en este melodrama, sino también en otras como ‘El Amor Nunca Muere’, en donde se convirtió en la protagonista que la llevaría a tener mucho éxito con otras telenovelas.

Se casó con Humerto Zurita, con quien estuvo hasta su muerte el 26 de febrero de 2019 a causa del cáncer con el que estaba luchando desde tiempo atrás.

Rogelio Guerra

El actor que interpretó a José Luis Salvatierra falleció a los 81 años en el año 2018 y su papel en el melodrama no fue el único éxito en su carrera, a pesar de haber sido quien la protagonizó con Verónica Castro.

Al finalizarla, consiguió otros papeles como en ‘Amalia Batista’ o ‘ Vivir Un Poco’, las cuales, al igual que esta, se convirtieron en unas de las más aclamadas por el público; sin embargo, Televisa no fue el único lugar en el que estuvo, pues además apareció en algunas otras producciones de TV Azteca.

Murió a los 81 años a causa de un infarto agudo el 28 de febrero de 2018.

Valentín Pimpsteín

El productor de la telenovela falleció y con su muerte dejó un gran vacío en la industria del entretenimiento, al haber sido el responsable de crear melodramas como ‘Soledad’, ‘Viviana’, ‘Marimar’, entre muchas otras.

Fernándo Luján

El actor que fue una de las estrellas del cine de oro mexicano le dio vida a Diego Ávila murió en enero de 2019 a causa de complicaciones por neumonía luego de ser hospitalizado.

Edith González

La actriz le dio vida a María Isabel Salvatierra pero en otras producciones también tuvo mucho éxito, hasta el punto de convertirse en una de las favoritas de varias de ellas como en ‘Corazón Salvaje’.

En 2016, fue diagnosticada con cáncer de ovario, lo que terminaría acabando con su vida tan solo 3 años después.

María Teresa Rivas

Le dio vida a Sor Úrsula y es considerada como una de las pioneras de las telenovelas en México al iniciar sus participaciones en 1958. María fue una de las actrices más importantes del cine de oro mexicano pero falleció el 23 de julio de 2010 en la Ciudad de México por causas naturales.

Augusto Benedico

El también escritor que debutó en el cine en la década 40 en televisión participó en diversas producciones que lo llevaron a ser parte de la primera telenovela en México. Le dio vida a Alberto Salvatierra y falleció en 1992 a causa de un dolor extremo en uno de sus pulmones.

Rafael Banquells

El actor que es abuelo de Stephanie Salas interpretó al Padre Adrián y falleció el 27 de octubre del año 1990 en la Ciudad de México a causa de un infarto.

Ada Carrasco

Le dio vida a Felipa y falleció el 5 de abril de 1994 a causa de un infarto, una semana después de terminar su participación en la telenovela ‘Marimar’.

Carlos Cámara

También conocido como Fernando Barduardi por su participación en el melodrama, murió el 24 de febrero de 2016 a los 82 años a causa de un infarto.

Yolanda Mérida

Quien la dio vida a la malvada nana llamada Ramona, falleció el 11 de abril en el hospital ‘Ángeles Roma’ ubicado en la Ciudad de México a causa de una tromboembolia múltiple.

Columba Dominguez

La actriz que interpretó a María, falleció el 13 de agosto de 2014 a sus 85 años en la Ciudad de México y fue a causa de una caída de un tercer piso de un edificio que hasta ahora se desconocen los motivos por los que esto ocurrió.

Mareli Morales

También recordada como Georgina por el papel con el que debutó en la telenovela, falleció el 21 de noviembre de 2020 a causa de cáncer de pulmón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...