• Regístrate
Estás leyendo: ¡No fue solo 'Dragon Ball Z'! 5 razones por las que Ricardo Silva marcó nuestra infancia
Comparte esta noticia

¡No fue solo 'Dragon Ball Z'! 5 razones por las que Ricardo Silva marcó nuestra infancia

Fue muy conocido por la canción “Chala head-chala” de Dragon Ball Z, pero Ricardo Silva tuvo más éxitos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ricardo Silva se convirtió en tendencia la noche del domingo 7 de febrero, luego de que en redes sociales René García, quien prestó su voz a Vegeta en Dragon Ball Z’, y la Asociación Nacional de Actores confirmaron el fallecimiento del actor de doblaje de voz a los 67 años por complicaciones de covid-19. La noticia causó gran conmoción debido a que el cantante y actor fue el encargado de dar voz a queridos personajes de televisión, además de interpretar los temas musicales de programas que marcaron la infancia de miles de personas.

Aunque uno de los trabajos más reconocidos de Ricardo Silva fue el tema musical “Chala head-chala” de Dragon Ball Z, a lo largo de su carrera interpretó una gran cantidad de canciones y personajes, por eso recordamos 5 razones por las que se convirtió en uno de los actores de doblaje de voz más queridos por el público.

1.- Sus personajes

Su talento para el doblaje de voz le permitió interpretar a muchos personajes en televisión, pero sin duda algunos de los más recordados son Scoon en Bob, el constructor, Henry en Thomas y sus amigos, Sherman ‘Swampy’ en Phineas y Ferb, Cheese Sandwich en My Little Pony: La magia de la amistada, Arthur Underhill en Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo y Kovu en La guardia del León, entre muchos más.

2.- Opening de varias series animadas

Ricardo Silva se encargó de los temas de apertura de famosas series animadas que alcanzaron gran popularidad como South Park, Gasparín y sus amigos, Phineas y Ferb, Tortugas Ninja, Pato Aventuras, Las aventuras de Silvestre y Piolín y Los Aventureros del aire.

3.- Coros y canciones en películas

Su voz era única y escucharlo en los temas de entrada de series era toda una experiencia, pero también se encargó de interpretar temas que aparecían a lo largo de filmes como La espada mágica: En busca de Camelot, Una ratoncita valiente, Spirit: El corcel indomable, Los Muppets, Zaboomafo y fue quien le dio voz al Cantante en subterráneo de Spider Man.

4.- Doblaje en películas

Además de sorprender a todos con su voz al cantar, Ricardo Silva también mostró su talento al prestar su voz para el doblaje para Latinoamérica de personajes como John Wilson en Scary Movie 3, Agente Grant en Miss Simpatía, Mouse en Matrix, entre otras.

5.- Anime

Fue muy aplaudido por “Chala head-chala”, el opening de Dragon Ball Z, pero también interpretó famosas canciones de Pokémon como “¡Para ser un maestro”, “Por siempre juntos”, “Querer es poder” y “Tengo que ser un maestro Pokémon” (Coros), entre otras.

Su voz se puede escuchar en Super campeones, Super campeones J, Gulliver Boy, Kenichi, El paraíso de Hello Kitty, DNA, Robots Ninja, Eyeshield 21, Los caballeros del Zodiaco, Inuyasha y en el opening de Digimon 02.

​El mensaje de despedida 

Minutos después de que trascendió la noticia de la muerte de Ricardo Silva, en sus redes sociales compartieron un mensaje para los seguidores del actor de doblaje:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...