• Regístrate
Estás leyendo: Este es el personaje de los 'Súper Campeones’ que se inspiró en Jorge Campos
Comparte esta noticia

Este es el personaje de los 'Súper Campeones’ que se inspiró en Jorge Campos

El famoso jugador mexicano fue la inspiración para uno de los personajes del anime y manga

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jorge Campos se desempeña actualmente como comentarista; sin embargo, en su etapa como futbolista disfrutó de varios éxitos y reconocimientos, pues además de estar en la portería fue delantero y a lo largo de su trayectoria anotó 48 goles, con lo que se convirtió en el portero mexicano más goleador y el cuarto más goleador de la historia del futbol. Su talento e inigualable estilo le otorgó fama internacional e incluso en él se inspiraron para crear a un personaje de los Súper Campeones (Captain Tsubasa).

Personajes del manga y anime como Oliver Atom, Benji Prices o Tom Misaki son muy populares, pero existen otros que aparecieron contadas veces y uno de ellos es Ricardo Espadas, el portero de la Selección Mexicana que aparece en el juego en donde el equipo se enfrentó a Japón. En la historia Oliver ya es un jugador consolidado y en uno de los juegos previos a los Juegos Olímpicos llega a México.

En ese momento, el delantero y capitán mexicano Hugo Ramírez le advierte a Oliver que no será un partido sencillo, pero ambos se estrechan la mano y el juego comienza. En el partido, aparece Ricardo Espadas en la portería usando un colorido uniforme, similar a los que solía usar Jorge Campos en sus tiempos como portero.

View this post on Instagram

#Elinmortal #JorgeCampos #Fútbol #Crack

A post shared by Jorge Campos (@jorgecamposof) on

Espadas es uno de los más talentosos porteros y logra detener una chilena de Oliver, pero debido a las condiciones del juego éste entra a la cancha para demostrar sus habilidades como delantero, otra referencia a Jorge Campos, quien además de portero destacó como delantero.

En el partido, Espadas hace grandes ataques y defensas, pero tras lesionarse no puede continuar y finalmente México pierde ante Japón 8-0, pues Ricardo Espadas era uno de los jugadores estrella del equipo mexicano.


En televisión, Ricardo Espadas, el personaje inspirado en Jorge Campos lució un uniforme con los colores verde, blanco y rojo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...