• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Reportan que Ximena Sariñana fue intervenida por miomatosis uterina
Comparte esta noticia

Reportan que Ximena Sariñana fue intervenida por miomatosis uterina

¡Esto es todo lo que sabemos de su estado de salud!

Diferentes medios reportaron que Ximena Sariñana fue intervenida de emergencia debido a problemas ocasionados por miomatosis uterina

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ximena Sariñana habría sido hospitalizada de emergencia en días recientes en una clínica al sur de la Ciudad de México, según reportan diversos medios. ¿Qué fue lo que le sucedió? Esto es todo lo que sabemos al respecto.

De acuerdo con la información difundida, la cantante mexicana habría sido intervenida de emergencia hace unos días debido a que presentó fuertes dolores estomacales, tras la operación ya se encuentra recuperándose en su casa en compañía de su familia.


TV Notas describe en su artículo que la enfermedad por la cual fue operada Sariñana es miomatosis uterina, aunque una vez estando en el quirófano también la intervinieron por una hernia umbilical. Y aunque los reporteros de la revista de cada martes acudieron al hospital donde se encontraba hospitalizada, les fue imposible captarla con la lente de su cámara, esto debido al fuerte dispositivo de seguridad que había en el lugar.


Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el estado de salud de la cantante, solamente se sabe que ya se encuentra recuperándose en su casa en compañía de sus seres queridos.

¿Qué es la Miomatosis uterina, padecimiento por el que operaron a Ximena Sariñana?

El padecimiento por el cual habrían intervenido a la cantante es la Miomatosis Uterina según indica el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social son tumores benignos del músculo liso del útero. El tamaño de estos tumores es variable y puede ir desde milímetros o hasta grandes tumores que ocupan toda la cavidad abdominal.


¿Cuáles son los síntomas de la Miomatosis Uterina?

Hay algunos síntomas que están relacionados con esta enfermedad, entre los que se encuentran: Sangrado menstrual abundante, Periodos menstruales con duración superior a una semana, dolor pélvico, necesidad de orinar a menudo, dificultad para vaciar la vejiga y el estreñimiento, según señala el portal de ONCOCIR.

Conforme a lo expuesto por TV Notas, Ximena Sariñana también habría sido intervenida por una hernia umbilical, pero ¿Qué es esto? “Estas se producen cuando una parte del intestino sobresale a través de la abertura de los músculos abdominales cerca del ombligo. Este padecimiento es frecuente y en general son inofensivas”, se lee en un artículo publicado por Mayo Clinic.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...