• Regístrate
Estás leyendo: Murió ‘Ratón Valdés, hermano de Tin Tan y de ‘Don Ramón’
Comparte esta noticia

Murió ‘Ratón Valdés, hermano de Tin Tan y de ‘Don Ramón’

A los 91 años de edad falleció el último hermano de la dinastía Valdés

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El actor Antonio Valdés, también conocido como Ratón murió a los 91 años de edad, así lo dio a conocer Miguel, hijo de Ramón Valdés, quien en sus redes sociales compartió un video para despedir a su tío, además le dedicó un emotivo mensaje en el que resalta que era el último integrante de la dinastía Valdés, una familia que dedicó su vida a la actuación y la comedia.

El sobrino dio a conocer la noticia en redes sociales en donde únicamente lamentó la pérdida, pero no ofreció detalles de lo ocurrido ni las causas de muerte del actor, quien falleció cuatro meses después de que El Loco Valdés falleciera a causa del cáncer que padecía.

"¡Te vamos a extrañar muchísimo tío! Amigos hoy murió el Ratón Valdés, Antonio, finalmente se acaba la dinastía Valdés, una tristeza muy grande pero sabemos que ahora está descansando", escribió Miguel Valdés en su cuenta de Instagram y Twitter, donde también publicó un video en el que el actor muestra algunas fotografías familiares.

En el video se puede escuchar al sobrino del actor resaltando el trabajo artístico que realizaron los hermanos Valdés: “No hubiera pasado nada, ni nunca hubiera conocido un Tin Tan, un Don Ramón, un Loco Valdés, un Ratón sin toda esta familia que son los Valdés”, expresa.

La Asociación Nacional de Actores, ANDA, también difundió la noticia en sus redes sociales y además de lamentar la pérdida para el mundo artístico envió condolencias a la familia y amigos del actor.

¿Quién fue Antonio, Ratón Valdés?

Su nombre completo era Antonio Gómez Valdés de Castillo, nació en la Ciudad de México el 4 de enero de 1930, pero fue conocido artísticamente como Ratón Valdés. El actor y humorista fue hermano de los también actores Germán, Manuel y Ramón, quienes conquistaron al público con su característico sentido del humor y personalidad.

Antonio participó en programas como La Cosa y Puro Loco, pero el auge de su carrera fue durante la Época de Oro del Cine Mexicano cuando participó en múltiples películas junto a sus también famosos hermanos.

Su debut en la televisión fue en Apasionada, la telenovela mexicana-argentina de 1952 protagonizada por Susu Pecoraro, Dario Grandinetti y Carlos Estrada, entre otros. Trabajó en otras producciones como Operación Ja Ja, El aviso oportuno, El alegre divorciado y A la mexicana. Su última participación en la televisión fue en el Capítulo 9 de la temporada 4 de Club de Cuervos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...