• Regístrate
Estás leyendo: Él es Miguel, ex jugador del F.C. Barcelona y tío de Rafael Nadal
Comparte esta noticia

Él es Miguel, ex jugador del F.C. Barcelona y tío de Rafael Nadal

¿Ya lo conocías?

El futbolista es una de las personas que más ha apoyado al tenista en su carrera

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rafael Nadal es uno de los tenistas más importantes del mundo, junto con Roger Federer ha impresionado y marcado récords importantes en la industria del deporte y desde que inició su carrera en 2001 cuando era tan solo un niño, demostró grandes habilidades, por ello no es de extrañarse que el famoso tuviera una carrera destacada, ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y es una de los tenistas de la actualidad más premiados, pero en su infancia para tico otros deportes y en realidad siempre fue muy bueno en todos ellos, no fue hasta que ganó un título en tenis que su familia lo empezó a apoyar y a enriquecer su potencial.

Se le pidió elegir entre el fútbol y el tenis cuando tenía tan solo 14 años, esto con la idea de que lo descuidara sus estudios, sus padres y e general su familia cercana lo apoyaron en todo para que lograra sus objetivos gracias a ello consiguió valiosas oportunidades y comenzó a crecer en el deporte hasta el punto en el que ya no pudo mantenerse estudiando al mismo tiempo que entrenaba y jugaba y decidió junto a sus padres que dejarla seria lo mejor para él y aunque fue una decisión difícil, evidentemente valió la pena ya que gracias a eso hoy tiene la destacada carrera que tiene.

Uno de los miembros de su familia que lo inspiró fue su tío Miguel Ángel Nadal, quien fuese en su juventud futbolista del F.C. Barcelona, era muy destacado en el deporte y formó parte de la selección nacional española en 62 ocasiones, su desempeño era destacable como centrocampista y era muy cercano al tenista, aunque el era solo un niño cuando su tío era profesional, era una inspiración para él y en gran medida la razón por la que sus padres confiaron tan ciegamente en su talento todavía en los primeros años tras el debut de Nadal, su tío jugaba de forma profesional, no fue hasta 2005 que anunció su retiro.

Después de dejar la cancha dedicó su tiempo como consejero deportivo, especialmente de su sobrino, también fungió como comentarista gracias a su experiencia y participó en algunos programas de televisión. Siempre ha demostrado su apoyo a Rafael Nadal, es una figura paterna más para él y prueba de ello son todas las fotos en las que se les puede ver juntos, su relación es muy cercana y es una de las personas que fue clave en su vida para lograr el éxito del cual actualmente goza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...