• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Con demencia! Así pasó Polo Polo sus últimos días de vida
Comparte esta noticia

¡Con demencia! Así pasó Polo Polo sus últimos días de vida

Su hijo lo acompañó hasta el final

Los hijos del comediante estuvieron con él en todo momento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Polo Polo fue un comediante muy querido por el público, por lo que la noticia de su muerte causó mucha tristeza ente sus seguidores, quienes de inmediato se preguntaron lo ocurrido este 23 de enero y fue su hijo Paul García quien dio detalles del fallecimiento, pero también de cómo pasó sus últimos días de vida.

Pati Chapoy fue la primera en dar la noticia del fallecimiento de Polo Polo y detalló que todo ocurrió pasadas las 5 de la mañana de este lunes, posteriormente, el hijo del comediante ofreció una entrevista en la que detalló que fue una muerte natural.

"(Fue) muerte natural, finalmente falleció a las 5:15 de la mañana. Dejó de respirar", declaró Paul García, hijo de Polo Polo al programa de espectáculos de TV Azteca.

¿Cómo pasó Polo Polo sus últimos días de vida?

El hijo del comediante explicó que el comediante falleció a causa de demencia vascular que de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHA, por sus siglas en inglés) es un problema que afecta el juicio, la memoria y el razonamiento, pues la disminución de flujo sanguíneo afecta seriamente al cerebro.

La demencia vascular es considerada una de las afecciones con mayor repercusión a la memoria, solo por detrás del Alzheimer, pero de acuerdo con el hijo del comediante, él nunca quiso estar internado en una clínica, hospital o casa de reposo, por lo que la familia, en especial su hija se hizo cargo de él durante sus últimos años de vida.

"Siempre (estuvo) arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él. Nunca quiso entrar a una institución y quería que siempre lo cuidáramos nosotros. Mi hermana hizo un gran trabajo y todo el tiempo estuvo con él cuidándolo", reveló García.

El hijo de Polo Polo reveló que desde hace tiempo el comediante tenía episodios de derrame que afectaron aún más el estado de salud del famoso: “Tenía demencia vascular, tenía pequeños episodios de derrame, puede avanzar muy rápido o muy lento”, explicó.

Paul García también relató cómo fueron los últimos momentos de vida de Polo Polo y dijo que en todo momento estuvo acompañado y se fue en paz, ya que únicamente dejó de respirar: “Yo estuve en su último respiro con él, bueno, estuvimos los dos (su hermana) con él”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...