• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Valentina Sampaio es la primera modelo trans de ‘Sports Illustrated’
Comparte esta noticia

Valentina Sampaio es la primera modelo trans de ‘Sports Illustrated’

La modelo brasileña hizo historia en el mundo de la moda al aparecer en la revista especializada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A sus 23 años, la brasileña Valentina Sampaio ha hecho historia en la industria de la moda, pues acaba de convertirse en la primera mujer trans que modela y protagoniza la revista especializada Sports Illustrated, lo que considera no solo un triunfo en su carrera, sino para la comunidad LGBT: “Me siento fuerte e inspirada para luchar no solo por mí, también por todos a los que represento”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Este viernes, la modelo acaparó los reflectores al aparecer en la edición de Sports Illustrated dedicada a trajes de baño, lo que significa un cambio en el estilo de la revista, ya que nunca había considerado a una modelo trans para darle protagonismo.

Tras la publicación de las imágenes en redes sociales, Valentina Sampaio compartió un video de agradecimiento en el que además de reiterar su orgullo por ser la nueva modelo de la marca, asegura que se trata de un gran paso en la búsqueda de equidad, debido a que “Brasil, a pesar de ser un país bonito, es el lugar que alberga el mayor número de crímenes y asesinatos contra la comunidad trans del mundo”.

En su mensaje, la modelo recordó que se ha enfrentado a insultos, reacciones violentas y faltas de respeto por el simple “hecho de existir”, por lo que aparecer en Sports Illustrated le parece una forma de romper barreras en el mundo de la moda; sin embargo, no es la primera vez que lo logra, en el año 2017 protagonizó la portada de la prestigiosa revista de moda francesa, Vogue París.

View this post on Instagram

???????????????? #Repost @voguemagazine with @make_repost ・・・ @valentts just made history as @si_swimsuit's first trans model. The Brazilian-born model and activist is used to breaking boundaries—Sampaio was already the first trans model to make the cover of a Vogue edition—but discovering she had made the @si_swimsuit issue was still special, she says. Sampaio has long been vocal in her support of Brazil’s trans community, and hopes that her moment in the rookie spotlight can shine a light on the issues facing LGBTQIA people in her nation. “Brazil is a beautiful country, but it also hosts the highest number of violent crimes and murders against the trans community globally—three times that of the U.S.,” she says. “Being trans usually means facing closed doors to peoples’ hearts and minds.” Tap the link in our bio to see all photos.

A post shared by Valentina Sampaio (@valentts) on

Además de firmar contratos con Sports Illustrated y Vogue, Sampaio también es la primera modelo trans que aparece en los catálogos de Pink, la línea juvenil de Victoria’s Secret.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...