• Regístrate
Estás leyendo: “Tenía un pánico”: Platanito revela recibió amenazas de muerte tras chiste
Comparte esta noticia

“Tenía un pánico”: Platanito revela recibió amenazas de muerte tras chiste

Esto fue lo que pasó

El comediante reveló que las amenazas eran muy serias y vivió con pánico por mucho tiempo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito, es conocido por su buen sentido del humor, no por nada sus programas de comedia tienen tanto éxito; sin embargo, una de sus más grandes polémicas ocurrió precisamente por un chiste, pues tocó el tema de la tragedia de la Guarderia ABC ocurrida en 2009 en Hermosillo y esto le valió severas críticas e incluso amenazas de muerte.

Platanito fue invitado al programa dominical de YouTube de Yordi Rosado y una de las partes más sinceras de la entrevista, el famoso reveló que no midió las consecuencias al agregar a su show un chiste relacionado con la tragedia en la que fallecieron 49 niños y hubo 106 heridos, así que llevaba aproximadamente dos años presentándolo en público hasta que se hizo viral y comenzó su infierno.

De acuerdo con el comediante, él aún no estaba consciente de lo que estaba pasando hasta que alguien le habló por teléfono para decirle que en redes sociales había severas críticas: “Una mañana me hablan a las 6 de la mañana: 'Oye, están hablando de ti en redes sociales, que acabas de contar un chiste bien cabrón'. (...) Yo los adapté (los chistes ) de San Juanico, adapté los chistes a la Guardería", señaló el humorista sobre el día que el escándalo estalló.

Platanito aseguró que a pesar de que ya le habían advertido, no estaba consciente del peso que las críticas en redes sociales iban a tener en su carrera, pues no solo acaparó los reflectores en México, sino en varios países del mundo, en donde se le presentó como alguien insensible ante la tragedia.

"En ese momento yo no sabía ni cómo se decía, si ‘traing toping’ o ‘trendin topin’, ni sabía yo la palabra. Pero en ese momento era la noticia más sonada en el mundo, no sólo en México (…) yo no lo conté en la tele, lo conté en un retrato. Resulta que era una cortina de humo; me vuelvo de ser el payaso más querido a ser el payaso más odiado del medio”, expresó.

El famoso relató que incluso huno un diputado que prometió meterlo a la cárcel por haber bromeado sobre el la tragedia de la Guardería ABC, pero fue cuando varias personas le pidieron que primero trabajara para castigar a los culpables de lo ocurrido en el lugar en el que perdieron la vida decenas de personas: “La gente dijo: 'Vas a meter al payaso a la cárcely acabas de dejar libre a todos los responsables”, agregó.

Platanito continuó su relato diciendo que fueron tantos los ataques en redes sociales que le pidió al productor Memo del Bosque que le permitiera ausentarse del programa de televisión que tenía, así que en ese horario transmitieron otra producción, la cual en sus primeros minutos tuvo el punto más alto de rating en la historia de Telehit, esto porque mucha gente esperaba ver al payaso responder a los ataques.

Finalmente, Platanito reveló que este fue uno de los momentos más difíciles de su vida, pues no solo lo amenazaban a él, también acosaban a su familia y le enviaban amenazas de muerte por todos los medios posibles.

"Me dio pánico. Estaba con mi esposa, con el productor, con Gus Rodríguez, con mi equipo, con mis hijos. Mi mamá me hablaba llorando]: 'No dejan de hablar a la casa para amenazar que te van a matar'. Mis secretarias: 'Hablan y hablan para mentar madres'. Luego mandaban anónimos por mail, fotos yo colgado, desnudo... un pánico. Dije: 'Me van a matar'", contó el payaso.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...