• Regístrate
Estás leyendo: ¿Traición? Así se veía Pati Chapoy cuando trabajaba en Televisa
Comparte esta noticia

¿Traición? Así se veía Pati Chapoy cuando trabajaba en Televisa

¿Sabías que trabajó en Televisa?

La titular de 'Ventaneando' inició su carrera en la televisión de la mano de Raúl Velasco

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pati Chapoy es una de las periodistas más influyentes de la industria de los espectáculos en México y un ícono de la televisión mexicana, pues desde que debutó en la década de los 80, no ha parado de cosechar éxitos y uno de ellos es Ventaneando, uno de los programas más reconocidos de TV Azteca, pero pocos saben que al inicio de su trayectoria, la también conductora perteneció a las filas de Televisa.

La famosa nació en la Ciudad de México el 19 de junio de 1949, estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García y durante mucho tiempo trabajó en un despacho de economista, además escribía para varias publicaciones como las revistas Diseño, Contenido, Vanidades e incluso el periódico Novedades, pero el momento en el que cambió su vida por completo fue aquel en el que por casualidad, en una entrevista, platicó con Raúl Velasco.

La calidad de su trabajo periodístico había hecho que Pati Chapoy fuera la encargada de entrevistar a famosos como María Félix, Dolores del Río, Sofía Bassi, incluso a la esposa de Luis Echeverría, así que llamó la atención de Raúl Velasco, quien tras haberse conocido en aquella ocasión no dudó en llamarle para hacerle una invitación para colaborar en el programa de Televisa México, magia y encuentro, en donde Pati Chapoy inició su carrera como conductora y desde el inició mostró que era muy talentosa frente a las cámaras.

Raúl Velasco también la invitó a trabajar con él en un programa de radio y después a ser la coordinadora del Festival OTI, de forma que Chapoy cada vez estuvo más involucrada con los espectáculos y permaneció en la televisora por más de 20 años.

En este tiempo, Pati Chapoy condujo Siempre en Domingo y Señorita México, al lado de Raúl Velasco, pero cuando acabó su contrato con Televisa se retiró un tiempo de las pantallas, hasta que recibió una invitación para incorporarse a TV Azteca y apareció en la primera emisión de En medio del espectáculo.

Posteriormente, TV Azteca creó el programa ¿Qué te cuento? A petición de Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, pero este proyecto nunca salió al aire; sin embargo, sirvió como base de uno de los shows más longevos de México, Ventaneando.

Originalmente integraron Ventaneando Juan José Pepillo Origel, Martha Figueroa, Pedro Sola y Daniel García, además de Pati Chapoy, quien estuvo a cargo de mostrar lo más relevante del espectáculo, así como aspectos poco conocidos de los famosos.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...