• Regístrate
Estás leyendo: La trágica historia del papá de Juan Gabriel que murió en un hospital psiquiátrico
Comparte esta noticia

La trágica historia del papá de Juan Gabriel que murió en un hospital psiquiátrico

¡Esto fue lo que sucedió!

El papá de Juan Gabriel tras un hecho traumático, tuvo que ser internado en el manicomio de "La Castañeda"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 se convirtió en uno de los cantantes mexicanos más importantes de los últimos tiempos, pues vendió millones de discos durante toda su trayectoria así como también escribió temas que hasta el día de hoy son interpretados por diferentes artistas como Amor eterno, Abrázame muy fuerte, Ya lo sé que tú te vas, entre muchos otros.

Y aunque los últimos años de su vida vivió lleno de lujos y comodidades, lo cierto es que tuvo unos primeros años difíciles, pues su familia vivía en condiciones precarias, además por un malentendido estuvo preso año y medio en “El Palacio negro de Lecumberri” y como esta vivió situaciones muy difíciles a lo largo de su vida.


Con el lanzamiento de su serie “Hasta que te conocí” hace ya algunos años se supo más de la vida del cantante, así como anécdotas y sucesos jamás antes contados, uno de ellos es la historia de su papá, quien un día se fue de su vida y jamás regresó, pero ¿Qué pasó con él? Aquí te lo decimos.

¿Quién era el papá de Juan Gabriel y qué fue lo que sucedió con él?

Gabriel Aguilera Rodríguez fue el padre de El Divo de Juárez y de acuerdo con diferentes medios fue descendiente de franceses, italianos y españoles. Durante gran parte de su vida se dedicó a trabajar la tierra caliente en Parácuaro, Michoacán, lugar donde nacieron y crecieron todos sus hijos.

Si bien no vivián en las mejores condiciones, lo cierto es que vivián bien, hasta que un trágico hecho cambió la historia de su familia; un día cuando quemaba el pasto de su terreno y así preparar la tierra para la siembra las llamas se descontrolaron quemando también gran parte de los cultivos de otros vecinos, quienes reaccionaron de manera violenta e incluso lo amenazaron de muerte.

Esta serie de hechos marcaron un antes y después en Gabriel Aguilera, pues debido al shock que vivió y a su fuerte carácter se convirtió en una persona muy agresiva sobre todo con su familia y su esposa a quien golpeaba brutalmente.

Para intentar ‘curarlo’ Gabriel Aguilera fue internado en un centro psiquiátrico, “La Castañeda” uno de los manicomios más famosos de la Ciudad de México por las condiciones en las que se tenían a los pacientes.


De acuerdo con lo que se sabe, en lugar de mostrar una mejoría en su salud mental, la realidad es que fue empeorando y poco a poco se deterioró a un punto en el cual el hombre hablaba con las paredes como si lo hiciera con sus hijos.

Se sabe que a quién llamaba más entre balbuceos era a su hijo menor “Alberto” nombre real de Juan Gabriel, quien nunca conoció a su papá, pues cuando fue internado en “La Castañeda” apenas tenía seis meses de vida.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...