• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El desgarrador mensaje del papá de Debanhi Escobar “Mi hija está muerta”
Comparte esta noticia

El desgarrador mensaje del papá de Debanhi Escobar “Mi hija está muerta”

El papá asegura que su hija fue acosada antes de su desaparición

El señor Mario Escobar asegura que el cuerpo encontrado en un motel corresponde al de su hija

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El caso de Debanhi Escobar ha causado mucha indignación, pues tras salir de una fiesta, la joven de 18 años de edad terminó abandonada en una carretera de Nuevo León y no se supo nada de ella hasta ahora, que su padre afirmó entre lágrimas que el cuerpo encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla corresponde al de su hija.

​Hace unos días, la familia de Debanhi pidió apoyo para encontrar a la joven y la única pista que se tuvo de su paradero fue una fotografía tomada por el taxista que supuestamente la llevaría a su casa esa madrugada.

Desde ese momento, la familia de Debanhi insistió en que había muchas dudas sobre lo ocurrido, pues desconocían la razón por la que la joven no salió de la fiesta acompañada y los motivos que la llevaron a bajarse del taxi en plena madrugada y quedarse en la carretera, pero tras el hallazgo de un cadáver en la zona de búsqueda, su padre lanzó un contundente mensaje en el que culpa a las autoridades de no haber hecho bien su trabajo.

Por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente. No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería, pedía y exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía”, dijo el señor Mario Escobar tras reconocer la ropa y un crucifijo que su hija portaba el día de su desaparición.

El papá de Debanhi no pudo ocultar sus lágrimas ante las cámaras de reporteros que esperaban afuera del motel en donde se encontró el cuerpo y recalcó que no cree en las primeras versiones que las autoridades dieron sobre la forma en la que su hija llegó a la cisterna.

Exijo justicia, que se aclare porque desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron, siempre nos traían para todos lados, al llegar aquí no nos dieron espacio, que por derecho tenemos de estar observando en un área (…) vinieron aquí cuatro, cinco o seis veces, no sé cuántas y no hicieron su trabajo. EL licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso con su trabajo, creí que podía haber un cambio y no, 13 días después dicen: ‘Vamos a ir otra vez (al motel) porque hay un cuerpo”, expresó.

Culpa a taxista

Tras el hallazgo del cuerpo, Mario Escobar, su padre, dio una conferencia de prensa en la que asegura que en la búsqueda de su hija encontraron unos videos en los que se ve que Debanhi se bajó del taxi que la llevaría a su casa porque el chofer la acosó.

“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad? Después de analizarlo la fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija... Juan David Cuéllar, creo que se llama. Y de ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso... En donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir (…) acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto”, dijo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...