• Regístrate
Estás leyendo: Netlix lanza serie de la aterradora muerte de Elisa Liam; fue encontrada en un tanque de agua
Comparte esta noticia

Netlix lanza serie de la aterradora muerte de Elisa Liam; fue encontrada en un tanque de agua

Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, la serie de Netflix, se inspiró en un caso real

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Netflix sigue siendo una de las plataformas de streaming favoritas, pues en su catálogo siempre se puede encontrar desde clásicos que marcaron a toda una generación hasta nuevas producciones que se convierten rápidamente en tendencia y el próximo 10 de febrero podremos ver Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, una serie creada por Joe Berlinger, quien se inspiró en un caso que conmocionó al mundo, el de la misteriosa muerte de una joven llamada Elisa Liam.

Elisa Liam era hija de David y Yinna Lam, originarios de Hong Kong, pero creció en Vancouver. A sus 21 años hablaba con fluidez cantonés e inglés, además era una destacada estudiante de la Universidad de British Columbia y el 26 de enero de 2013 viajó sola a Estados Unidos para visitar San Diego, Los Ángeles y Santa Cruz; sin embargo, en sus segunda parada ocurrió algo que cambió por completo sus planes.

La joven se registró en la recepción del Hotel Cecil, ahora conocido como Stay on Mail, pero justo el día que debía abandonar el lugar para continuar su viaje se cortó por completo la comunicación entre ella y sus padres, por lo que ellos contactaron a la policía de Los Ángeles para reportar la desaparición de su hija.

Tres semanas después, el 19 de febrero, mientras se realizaban las investigaciones por la desaparición de la joven, huéspedes del Hotel Cecil de Los Ángeles comenzaron a quejarse por falta de agua en las tuberías, además describieron que al abrir la llave la poca agua que salía era de color café o negro, así que un empleado subió al techo del lugar para revisar los enormes tanques de agua.

Cabe mencionar que el acceso al techo estaba cerrado y únicamente por la revisión se le permitió al empleado ingresar, quien revisó los primeros tanques sin encontrar ninguna anomalía, pero el cuarto no tenía la escotilla asegurada y al destaparlo encontró el cadáver de Elisa Lam.

La noticia recorrió todo el mundo por las inconsistencias que encontraron en las investigaciones, pues por los seguros que había en los accesos era imposible que ella sola pudiera ingresar a esa área del hotel, además no hay testigos ni pruebas de que haya estado con alguien más en ese momento, por lo que hasta el momento sigue siendo un misterio lo que ocurrió.

Poco después se dio a conocer un video en el que se pueden ver los que podrían haber sido los últimos minutos de vida de la joven, pero lejos de responder preguntas dejó más incógnitas, pues en la grabación Elisa Liam está en el elevador del hotel esperando a que se cierren las puertas, pero de pronto cambia su actitud y parece esconderse para no ser vista.

Elisa Liam se asoma con cautela y parece que habla con alguien, pero no se alcanza a ver si hay alguien más en el pasillo, luego vuelve a ingresar al ascensor y con comportamiento extraño parece esconderse hasta que ella se va y el elevador se cierra.

Ese video fue filmado el último día que fue vista con vida y poco antes de que sus padres viajaran a Los Ángeles por la alerta de desaparición que emitió el Departamento de Policía de Los Ángeles y aunque las autoridades aseguran que el comportamiento extraño de Elisa se explica por el trastorno bipolar que padecía, sus padres y amigos insisten en que nunca se había comportado de esa manera y seguro estaba muy asustada.

Este sigue siendo un caso sin resolver, pues aunque autoridades determinaron que se ahogó de forma accidental, los empleados del hotel recalcan que para poder subir a esa área del hotel tenía que pasar por una puerta de seguridad que contaba con sistema de alarma que notifica si alguien la abre y nunca sonó, además esa no pudo haber cerrado la escotilla estando ya adentro del tanque, pero tampoco hay evidencias de que alguien más estuviera en el lugar del crimen.

Otra cosa que hizo que el caso fuera sumamente sonado fue el hecho de que este hotel ha sido relacionado con otras terroríficas historias, de hecho sirvió de inspiración para American Horror History, pues cuando se construyó era un hotel de lujo, pero tras la Gran Depresión se convirtió en el lugar en el que se hospedaban criminales, traficantes, prostitutas y vagabundos que pagaban unos cuantos dólares por una habitación.

Ahí se hospedó Jack Unterweger, un asesino serial austriaco y se dice que vieron a la Dalia Negra en ese sitio.

Aquí el tráiler:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...