• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué fue de Amanda de la Rosa, la actriz y ex amiga de la madre de Paulette?
Comparte esta noticia

¿Qué fue de Amanda de la Rosa, la actriz y ex amiga de la madre de Paulette?

La actriz fue quien acompañó a Lizette Farah durante la búsqueda de su hija de cuatro años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con el lanzamiento de Historia de un crimen: La Búsqueda, Netflix revivió uno de los casos que más impactó a la sociedad mexicana en el año 2010, pues hasta el momento existen diversas teorías que contradicen las versiones oficiales sobre la muerte de Paulette, una niña de cuatro años que desapareció en su casa y fue encontrada muerta nueve días después en un espacio entre su cama y la pared de su habitación.

Tras el reporte de la desaparición de la niña, su rostro fue difundido en infinidad de medios de comunicación, incluso su madre ofreció entrevistas que se transmitieron a nivel nacional para dar a conocer su versión de los hechos y Amanda de la Rosa fue una de las personas que estuvo todo el tiempo junto a Lizette Farah.

Amanda de la Rosa Friscione era la mejor amiga de Farah, pues se conocieron desde su época estudiantil, de hecho ella fue testigo en la boda de los padres de Paulette, por lo que cuando la niña desapareció se sumó a los esfuerzos de búsqueda.


Debido a que ella fue la que ayudó a hacer el cartel de búsqueda de Paulette y acompañó a la madre de la menor durante todo el proceso, fue señalada como cómplice del asesinato de la niña. Fue aprehendida por elementos del Estado de México, pero al poco tiempo fue liberada y absuelta de toda acusación.

En sus declaraciones, Amanda de la Rosa declaró que un fin de semana antes de la desaparición de Paulette, ella, Lizette Farah y uno de sus amigos viajaron a Los Cabos, lo que complicó el caso, pues el hombre resultó ser uno de los principales sospechosos del asesinato.

Farah acusó a la actriz de mentir para lavarse las manos y deslindarse del asesinato, por lo que la relación entre ellas término y a pesar que desde ese momento no volvieron a hablar, Amanda de la Rosa publicó, sin autorización de la familia, un libro titulado ¿Dónde está Paulette?

En el libro Amanda de la Rosa relató su testimonio y aseguró que ella entró varias veces a la habitación en la que desapareció, pero el cadáver no se encontraba en el sitio en el que fue encontrado días después.

De acuerdo con IMDB, además de haber actuado en Maestra del peligro: Comando Zorras, La China fue escritora del documental The Third Root y la miniserie ¿Quién se comió la última media noche?

Actualmente, Amanda de la Rosa se define como activista, en redes sociales suele mostrar las artesanías que crea y está muy involucrada en el mundo de la moda, pues suele hacer diseños para algunos famosos como Andrea Toscano y el grupo JNS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...