• Regístrate
Estás leyendo: Así fue la entrevista real que Regina Blandón recreó en la serie de Paulette
Comparte esta noticia

Así fue la entrevista real que Regina Blandón recreó en la serie de Paulette

La actriz protagonizó una polémica escena en Historia de un crimen: La búsqueda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Netflix causó controversia con uno de sus más recientes lanzamientos, pues el servicio de streming agregó a su catálogo Historia de un crimen: La búsqueda, una mini serie basada en un hecho real ocurrido en 2010, cuando Paulette Gebara Farah, una niña de cuatro años desapareció sin dejar rastros en su casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México y fue hallada muerta nueve días después en la piecera de su cama.

En ese entonces, la noticia causó gran impacto, pues hubo una serie de inconsistencias en la investigación que dejó lugar a dudas sobre la veracidad de las versiones oficiales del caso, sobretodo porque la madre de Paulette ofreció una entrevista para televisión justo en el lugar en donde fue hallado el cadáver de su hija días después y Regina Blandón fue la encargada de revivir el polémico momento en la serie de Netflix.

En la producción, la actriz interpreta a la reportera Carolina Tello de la televisora ficticia TV Centro Carolina. A pesar de que la compañía no confirma, los internautas aseguran que el papel está inspirado en Lilly Téllez y Mónica Garza, quienes en ese entonces trabajaban para TV Azteca y fueron las responsables de cubrir el caso.

Para la entrevista real, Lilly Téllez acudió al departamento en donde vivía la familia y sostuvo una charla con Lisette Farah, madre de la niña, en la habitación en donde desapareció, incluso se sentaron sobre la cama y la mujer dio su versión de los hechos.

Yo acosté a mi hija a dormir, la está estrenando (cama) tenía una semana con ella, la acabo de sacar de su cunita porque es una niña especial, es una niña que nació muy prematura, de 25 semanas de gestación, pesó 800 gramos, medía 34 centímetros, su manita era del tamaño de mi dedo, la salvaron de milagro”, comentó.

En la entrevista que se transmitió a nivel nacional, la madre de Paulette explicó que la niña había sufrido un derrame cerebral, por lo que tenía problemas motrices pero entendía perfectamente las medidas de seguridad, por lo que creía que no era posible que se hubiera ido con un extraño, así mismo recordó cómo fue la noche antes de reportar su desaparición.

Yo la acosté alrededor de las 9:10 de la noche (…) como estaba estrenando cama, pues tenía almohada allá y acá para que no se me fuera a caer de la cama. Salí del cuarto, me fui a hacer mis cosas, soy desvelada y alrededor de las 12 de la noche me fui a acostar. En la mañana llega la nana que me asiste por la situación que les estoy platicando, la niña necesita ayuda, la niña no se puede vestir sola, llegó y me dijo: ‘Señora, la niña no está’”, dijo.

Aquí puedes ver un fragmento de la entrevista que Regina Blandón recreó para la serie de Netflix.

El estreno de la serie causó tanta controversia que Lilly Téllez rememoró lo que vivió y además de asegurar que en el momento de la entrevista el cadáver no se encontraba en el cuarto, asegura que fue víctima de amenazas por haberse involucrado en el caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...