• Regístrate
Estás leyendo: “Histórico”: La elegante respuesta de Dolores Hernández a Paola Espinoza
Comparte esta noticia

“Histórico”: La elegante respuesta de Dolores Hernández a Paola Espinoza

Está orgullosa de su participación

La clavadista lanzó un mensaje en el que recalca que su cuarto lugar es el mejor que ha tenido México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paola Espinosa mostró su desacuerdo desde que se dieron a conocer los nombres de las deportistas que ganaron su boleto a Tokio 2020 en clavados sincronizados, pues argumentó que ella fue quien ganó la plaza y que por lo tanto debía ir a la competencia, pero la mañana del 25 de julio, cuando Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedaron en cuarto lugar, la clavadista lanzó un tuit en el que lamentó que no hubiera medalla para México ni la hubieran dejado “pelear el podio”.

Este mensaje en el que aseguraba que ella y Melany Hernández eran las dueñas de la plaza olímpica y demeritaba el resultado de sus colegas le valió severas críticas, a tal grado que salió a aclarar que su mensaje no estaba dirigido a ninguna atleta, sino contra los procesos selectivos y quienes los avalan, pero debido a que los mensajes negativos en su contra continuaron, Espinosa terminó por eliminar el tuit y ahora la clavadista Dolores Hernández lanzó un mensaje con el que responde de una forma sutil.

La deportista olímpica compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías tomadas en Tokio y durante su participación, algunas otras con sus familiares y su novio, además agregó un mensaje en el que aseguró sentirse satisfecha con lo que hizo en la competencia, pues para ella vale todo el proceso y no solo el resultado obtenido.

Así terminan mis segundos Juegos Olímpicos, con un cuarto lugar, a solo nueve puntos del bronce. Fue una experiencia que no olvidaré, no solo por el resultado, sino por todo el proceso que pasé para poder estar aquí y por eso estoy muy contenta ya que fue un proceso bastante complicado personalmente y estoy contenta el haber logrado llegar”, es como inició el mensaje.

Dolores Hernández no se limitó a hablar de su historia personal, ya que de forma indirecta recordó que el resultado que ella y su compañera Carolina Mendoza superó los resultados de otras atletas mexicanas en Juegos Olímpicos, incluida Paola Espinosa y Laura Sánchez, quienes quedaron en quinto lugar en Atenas 2004.

Un cuarto lugar es histórico para México y Juegos olímpicos es la competencia más difícil para cualquier deportista”, dijo la clavadista antes de agradecer a todas las personas que la apoyaron para llegar a la competencia.

Atletas responden a Paola Espinosa

La respuesta de Dolores Hernández y de Ana Gabriela Guevara, quien dijo que su tuit era “lamentable” no fueron las únicas, pues al leer las palabras de Paola Espinosa, otros deportistas lanzaron críticas en redes sociales, como la nadadora Fernanda González, quien recordó que las seleccionadas la habían vencido en otras competencias: “Ya siéntese señora”, expresó.

Gloria Murillo incluso aseguró que Paola Espinosa no reclamó una situación similar cuando los resultados beneficiaban a su pareja, también Ana Lago lamentó que entre los propios atletas no exista apoyo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...