• Regístrate
Estás leyendo: Esta fue la trágica historia de la muerte de Paco Stanley
Comparte esta noticia

Esta fue la trágica historia de la muerte de Paco Stanley

El crimen conmocionó a famosos y televidentes

El conductor fue asesinado violentamente al salir del restaurante El charco de las ranas en Periférico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue uno de los famosos que incursionó en varias ramas del entretenimiento, pues destacó en la radio, pero también como actor y conductor; sin embargo, su exitosa carrera terminó abruptamente cuando el 7 de junio de 1999 fue asesinado al salir de desayunar del restaurante El Charco de las Ranas, al sur de la Ciudad de México.

El conductor, quien trabajaba en ese entonces en TV Azteca, se había convertido en una de las personalidades más queridas de la televisión, pues con su sentido del humor y carisma conquistó al público, esta es la razón por la que la noticia de su muerte fue un shock tanto para sus compañeros, como para los televidentes y aún más por las extrañas circunstancias en las que ocurrió todo.

La mañana del lunes 7 de junio de ese año, Stanley terminó de grabar el programa Una tras otra y salió de la televisora para desayunar, el lugar elegido fue El Charco de las Ranas, a donde acudió en compañía de Paola Durante, Mario Bezares, Jorge Gil, su chofer Jorge García Escandón y algunos de sus escoltas.

De acuerdo con las investigaciones, Mario Bezares se dirigió al baño alegando que los alimentos le habían hecho daño, mientras los demás se fueron al vehículo que estaba afuera del restaurante y en ese momento los presentes fueron sorprendidos por unos sujetos, quienes cruzaron un puente peatonal sobre anillo periférico y con una ametralladora abrieron fuego en su contra.

Además de la muerte del famoso presentador, se supo que en el lugar hubo varios heridos y muertos como un agente de seguros que pasaba por el lugar y recibió una bala perdida en la espalda.

De acuerdo con el libro Análisis sociológico: caso Paco Stanley de la ahora directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Angélica Cuellas, la Procuraduría capitalina planteó dos líneas de investigación para esclarecer el asesinato del conductor: Venganza y ajuste de cuentas, pues el procurador capitalino, Samuel del Villar descartó la posibilidad de robo o secuestro como móviles del crimen.

"La dependencia anuncia que aplicó pruebas toxicológicas a Bezares y al cuerpo de Stanley, ambos dieron positivo al consumo de cocaína. Se informa del hallazgo de una credencial que acredita a Stanley como funcionario de la Secretaría de Gobernación y le autoriza a portar armas de fuego", informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al día siguiente del asesinato.

En ese entonces surgieron varias hipótesis sobre la tragedia, una de las que cobró más fuerza es que el presentador estaba vinculado con el narcotráfico, pero esto no fue confirmado y se incriminó como autores intelectuales del crimen a dos colaboradores del programa encabezado por Stanley: Mario Bezares y Paola Durante.

Hubo otras personas que resultaron sospechosas del crimen, pero solo Bezares y Durante fueron procesados como principales sospechosos por el delito de homicidio, cabe mencionar que ambos aseguran que fueron llevados con mentiras ante las autoridades y que el proceso de investigación no se realizó conforme a la ley.

El 25 de enero de 2001, ambos fueron puestos en libertad por no encontrar elementos suficientes para confirmar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

En 2002 surgieron nuevas especulaciones y acusaron a Erasmo Pérez Garnica, alias El Cholo, de haber sido el autor material del asesinato. En ese tiempo fue detenido Luis Alberto Salazar Vega, quien tenía un gran parecido con el acusado y se especuló que el crimen fue ordenado por los hermanos Arellano Félix, pero nunca hubo pruebas para confirmar alguna de estas versiones y hasta hoy en día se desconoce quiénes fueron los verdaderos responsables del asesinato de Paco Stanley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...