• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Policía disparó a Octavio Ocaña afuera de su camioneta; asegura su papá
Comparte esta noticia

Policía disparó a Octavio Ocaña afuera de su camioneta; asegura su papá

Dice que mostrará en público las pruebas

El señor Octavio Pérez asegura que tiene peritajes que comprueban esta versión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El papá de Octavio Ocaña, ha estado muy al pendiente de las acciones de las autoridades, que el pasado jueves 22 de septiembre anunciaron la detención de un policía por su presunta participación en el asesinato del actor de ‘Vecinos’ y a unas horas de que se realizara una audiencia, el señor Octavio Pérez aseguró que tiene en su poder un peritaje del día de la muerte del intérprete de Benito y que hay grandes diferencias entre lo que pasó y lo que se dijo en la versión oficial.

​En entrevista para María Luisa Valdés de Telediario, abogado de la familia confirmó que el policía fue vinculado a proceso por su participación en el caso, afirmó que en primera instancia se negó que hubiera ocurrido un homicidio, pero realizaron peritajes privados para comprobar que no fue un accidente.

Estamos muy contentos por este avance, muchas personas pensaron que esto se había quedado en el olvido y que iba a quedar en la impunidad como el 97 por ciento de los casos de homicidio, afortunadamente ya logramos estar entre el tres por ciento que se pudo judicializar (…) ya se vinculó a proceso a esta persona por el delito de homicidio culposo, además de uso indebido de la fuerza y violaciones al deber del cuidado”, dijo el abogado.

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Por su parte, el papá de Octavio Ocaña aseguró que los peritajes que realizaron indican que no fue un accidente ni el actor se disparó a sí mismo y la primera prueba de esto fue la trayectoria de la bala que no coincide con lo que se dijo en la versión oficial, además de que pasaron varias horas para que llegaran los servicios periciales, tiempo en el que se alteró la escena.

Octavio Ocaña no se dispara, Octavio Ocaña nunca saca la pistola, Octavio Ocaña tenía la pistola guardada como debe ser, cómo yo le enseñé porque la pistola es para defenderse, no para andarla presumiendo ni mucho menos. Según mis peritos, las investigaciones que hicimos lo vienen persiguiendo, lo paran, lo bajan, le disparan, lo vuelven a subir y le acomodan la gorra porque mi hijo nunca traía la gorra así, la traía de lado siempre y desde que vi la escena, el momento de todo, dije: ‘esto no fue así’”, explicó.

El papá del actor dijo que la bala entró por la parte trasera de la cabeza de Octavio Ocaña, por lo que no pudo haber sido él mismo quien soltó el disparo y tienen cómo comprobarlo, además dijo que en la camioneta no hay ningún casquillo, lo que reafirma lo que dicen los peritajes en los que se indica que el actor estaba debajo de su vehículo cuando le dispararon y luego de recibir el balazo lo subieron a la camioneta.

Vamos a abrir los peritajes a la luz pública, los tenemos en un disco, ya está toda la escena como fue desde la persecución, lo disparan y lo vuelven a subir y el se fue el que le disparó, no lo quería decir, pero le disparó, al cien por ciento”, añadió.

Por otra parte, el señor Octavio Pérez dijo que la bala que mató a su hijo provino de un fusil de los policías, una prueba más con la que se defenderán en el caso, pero por lo mientras se siente satisfecho de haber logrado la detención de uno de los implicados den el caso.

Disparan la pistola de mi hijo, pero nunca encontramos el casquillo. A él lo matan con el fusil del policía, la pistola la disparan, pero no la disparan vertical sino horizontal y de los nervios todo lo hicieron mal”, comentó. Me dijo la Fiscalía Anticorrupción que a él le va otro delito para que no salga, él ya no sale, este personaje va a permanecer ahí y esperemos que por el resto de su vida”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...