• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Hasta siempre, Mamaí!, Falleció Nelly Horsman, actriz de 'El Diván de Valentina'
Comparte esta noticia

¡Hasta siempre, Mamaí!, Falleció Nelly Horsman, actriz de 'El Diván de Valentina'

Además le prestó su voz a Patty de "Los Simpson"

La actriz que le dio vida a 'Mamaí', la abuelita de Valentina Váldez Valdivia en la serie infantil falleció

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nelly Horsman, quien es una actriz mexicana que es recordada por su papel de “Mamaí”, en la serie infantil “El Diván de Valentina”, así por su papel de ‘Carlota’ en la serie Vecinos o el doblaje de “Patty” en la serie de televisión ‘Los Simpson’, falleció este lunes, según dieron a conocer en redes sociales.

Fue a través de la cuenta de Twitter de Lalo Garza, quien también es un actor de doblaje, quien dio a conocer la noticia que puso triste a toda una generación, quienes crecieron con sus icónicos personajes como el de la abuelita de Valentina en la serie de Canal 11.


Que triste, me acabo de enterar del fallecimiento de una querida amiga de doblaje, voz original de Patty de ‘Los Simpson’. Descansa en paz, Nelly Horsman”, escribió en su cuenta de Twitter.


A esto, se le sumó las condolencias de La Casa del Actor, donde lamentaron la partida de la actriz, quien además, era inquilina de la casa junto a otros miembros actores retirados.

“El Patronato y Consejo Honorario de La Casa del Actor I.A.P Mario Moreno, participa con profundo dolor el fallecimiento de Nelly Horsman Clemente, actriz de televisión y doblaje, amiga, compañera y huésped de esta casa. 7 de noviembre de 2022. Descansa en Paz", se lee en el comunicado oficial.


El personaje de Mamaí por el que es recordada Nelly Horsaman

Nelly si bien tuvo varios papeles a lo largo de su vida, uno de los más recordados es el personaje de “Mamaí”, en la serie de televisión infantil “El Diván de Valentina”, quien era la abuelita de la protagonista, Valentina Valdez Valdivia, así como de sus hermanos, Benito, Vicky y Bruno.

Mamaí, era una abuelita muy cariñosa que apoyaba a Valentina en cada una de sus locuras y travesuras, que además se caracterizaba por ser un poco olvidadiza, por lo cual sus nietos siempre le tenían que recordar ciertas cosas.

Eso sí, Mamaí nunca se olvidaba de darle de comer a sus peces dorados: Tingo y Tango, a quienes consideraba de la familia y que además los adquirió tras la muerte de su esposo.

Nelly, junto a su personaje Mamaí, fueron parte de las cuatro temporadas que duró “El Diván de Valentina”, en las cuales vimos a la pequeña Vale lidiar con su rivalidad con Carla Camino, así como con sus problemas y sentimientos que van cambiando cuando ella se convierte en adolescente.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...