• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así se veía Miriam Montemayor el día que ganó La Academia
Comparte esta noticia

Así se veía Miriam Montemayor el día que ganó La Academia

¿Te acuerdas de ese día?

Myriam Montemayor ganó hace 20 años La Academia, primera generación y así es como ha cambiado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Academia, el reality show de canto de TV Azteca, se convirtió en el programa que vio surgir a una gran cantidad de artistas. Carlos Rivera, Cynthia Rodríguez, Yuridia, Toñita, Yahir y Miryam Montemayor son solo algunos de ellos.Miryam Montemayor son solo algunos de ellos.

El reality show duró 12 temporadas al aire, la primera de ellas inició en el 2002, cuando los primeros alumnos de la casa y escuela de canto ingresaron y compitieron durante varias semanas para convertirse en el gran ganador de este reality show.


¿Quiénes fueron los primeros ganadores de La Academia?

La primera generación de La Academia fue tan exitosa que al contrario de otras generaciones, la mayoría de los participantes continuaron presentes en el medio del espectáculo. En la música, actuación o conducción fueron algunas de las áreas en las cuales trabajaron.


Víctor García, Miguel Ángel, Yahír, Nadia, Toñita, Raúl Sandoval, Estrella Veloz, Laura Caro, María Inés Guerra, y Myriam Montemayor son algunos de los participantes de La Academia.


La final de este reality show se llevó a cabo el 1 de diciembre en el Auditorio Nacional, uno de los recintos más conocidos de la Ciudad de México a la cual llegaron Víctor García y Miguel Angel, Nadia, Yahir y Myriam, fue esta última la que obtuvo la victoria tras obtener el mayor número de votos por parte del público.

Así lucía Myriam Montemayor en la final de La Academia

The Rose fue la canción que eligió la cantante para cerrar su etapa en el reality show. Un vestido con escote de corazón y glitter fue la pieza que vistió, el cual contrastó con su pelirroja caballera, que la identificó durante todo el reality show.

Mudanzas fue otra de las canciones que interpretó en el programa de TV Azteca, su talento, voz e interpretación le valieron para llegar a la gran final, sin imaginar que el 1 de diciembre se convertiría en la primera ganadora de La Academia.


Un dato curioso que seguramente la gran mayoría no recuerda es que si bien Alan Tacher condujo el reality show, fue el periodista Javier a la Torre el encargado de dar a conocer que Myriam era la ganadora indiscutible del programa.

La originaria de Monterrey Nuevo León al enterarse de la noticia soltó en llanto por la emoción que tuvo e incluso tardó en dar unas palabras de agradecimiento a su público.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...