• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Fuiste alguno? Así han sido los conciertos de My Chemical Romance en México
Comparte esta noticia

¿Fuiste alguno? Así han sido los conciertos de My Chemical Romance en México

¿Recuerdas estas presentaciones?

La banda estadunidense regresará este 2022, pero ha tenido muy buenas experiencias con el público mexicano

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La revelación del cartel del Corona Capital 2022 causó sensación debido a que marca el regreso de importantes bandas y músicos a nuestro país, como Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeahs, Miley Cyrus, Liam Gallagher y Paramore, entre muchos otros, pero sin duda la aparición de My Chemical Romance en el line up fue una de las cosas que más se ha comentado en redes sociales, pues además de que la banda volvió de su retiro, tiene casi 15 años sin pisar tierras aztecas.

Desde hace varias semanas comenzaron a surgir rumores de que la banda liderada por Gerard Way estaría en México, la confirmación llegó poco después cuando la banda estaba ofreciendo un concierto en Hungría, un fan le aventó un muñeco del Dr. Simi y el vocalista afirmó que sí visitarían México.

Finalmente, la revelación del cartel del Corona Capital 2022 anunció lo que muchos esperaban, pues la banda estadunidense estará en el país en noviembre de este año, por eso recordamos todas las ocasiones que My Chemical Romance ha estado en México.

La primera vez en México

La agrupación formada por Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero visitó México por primera vez en 2005 cuando fueron invitados a participar en un evento de la revista Gamers, en donde se habló de videojuegos, música y cine.

En aquel entonces, la banda tenía aproximadamente cinco años de haberse formado, pero ya tenían entre su repertorio temas como “I’m not ok”, “Helena” y “The ghost of you”, entre otras que tocaron en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas y de acuerdo con los registros, hubo aproximadamente mil personas.

Palacio de los Deportes

En el 2007, My Chemical Romance volvió a México como parte de la gira The Black Parade, para este entonces, la banda ya tenía gran aceptación en el público mexicano. Para esta segunda ocasión, la banda tocó ante más de 17 mil personas.

El concierto comenzó con Gerard Way entrando en una camilla de hospital, posteriormente sus compañeron se unieron y deleitaron al público con temas como “Famous Last Words”, “The sharpest Lives”, “I don’t Love you”, pero le dieron un toque especial a la noche al invitar a mariachis para tocar “El Rey”, “Cielito lindo” y “México lindo y querido”.

Zero Fest

Después de su exitosa presentación en el Palacio de los Deportes, My Chemical Romance volvió a México como parte de un ya extinto festival, pues tocó como parte del Coca Cola Zero Fest que se llevó a cabo el 12 de abril de 2008.

En ese entonces, The Smashing Punkins eran los estelares, pero My Chemical Romance también fue una de las bandas más esperadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...