El pasado 10 de julio, se dio a conocer la muerte del príncipe saudí Al-Waleed bin Khaled bin Talal Al Saud, quien falleció a los 36 años de edad, luego de pasar 20 años en coma por un accidente ocurrido en 2005, y del que ya no pudo salir.
Su padre, el príncipe Khaled bin Talal fue quien dio la desoladora noticia en sus redes sociales: “Con corazones creyentes en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lamentamos la pérdida de nuestro amado hijo: el príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que falleció hoy”.
El accidente que dejó en coma al príncipe durmiente
La historia de "el príncipe durmiente" es una de las que más han causado conmoción, debido a que el accidente ocurrió en 2005, cuando él apenas tenía 15 años y estudiaba en una academia militar en Londres.
Mientras se encontraba viajando para asistir a sus clases, sufrió un choque automovilístico que le provocó una hemorragia cerebral masiva y traumatismo craneoencefálico. Durante los primeros días, médicos indicaron que su situación era muy crítica, debido a que tenía perdida total de la consciencia y estado vegetativo.
Esta situación lo mantuvo 20 años postrado en una cama debido a encontrarse en coma, además de contar con soporte vital, ventilación mecánica, alimentación por sonda gástrica y atención médica permanente.
De acuerdo con diversos medios, se mantuvo durante diez años e en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico en Riad. No obstante, después de ese tiempo su familia lo traslado a su hogar, donde permanecía bajo su cuidado y el de especialistas, sin mostrar signos de recuperación.
A pesar del diagnóstico de los médicos, la familia del príncipe decidió no desconectarlo de la asistencia vital, pues su papá aseguró que: “Si Dios hubiera querido que muriera, estaría en su tumba ahora”. Por lo que todos tenían la esperanza de que su pronóstico cambiara.
En redes sociales, su caso se convirtió en todo un fenómeno y en miles de teorías sobre su estado, así como cada año se informaba su fallecimiento. Además, cada 18 de abril, día de su cumpleaños, internautas recordaban su caso y mandaban mensajes de aliento a su familia y rezos para que el príncipe despertara del coma.
❗«El Príncipe Durmiente» murió en Arabia Saudita — estuvo en coma más de 20 años.
— Lyudmila Z (@asturestepa) July 19, 2025
Miembro de la familia real Al-Walid ibn Khaled cayó en coma en 2005 tras un terrible accidente de tráfico en Londres, tenía entonces 16 años. El joven sufrió una grave lesión cerebral traumática y pic.twitter.com/sAfEuLnVJ5