• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Mónica Villaseñor, actriz de doblaje de ‘Dragon Ball’ y murió a los 55 años
Comparte esta noticia

Mónica Villaseñor, actriz de doblaje de ‘Dragon Ball’ y murió a los 55 años

En redes sociales, sus compañeros y fans lamentaron la noticia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este martes 2 de febrero, el mundo del doblaje se vistió de luto por la muerte de Mónica Villaseñor, la actriz mexicana que se dio a conocer por su trabajo en producciones como Sailor Moon y Dragon Ball, en donde prestó su voz a Androide número 18. Así lo dieron a conocer diferentes personalidades en redes, incluida la productora Rossy Aguirre, quien lamentó la noticia.

En su cuenta de Twitter, Rossy Aguirre, la directora y actriz de doblaje, compartió una fotografía de Mónica Villaseñor junto a varios personajes a los que prestó su voz, entre ellos algunos muy recordados como la Androide 18 en Dragon Ball Kai y Dragon Ball Super, así como Tomoyo en Sakura Card Captor: “Extiende tus alas, amiga. Te extrañaré muchísimo”, escribió.

Al ver la publicación, muchos fans y amigos escribieron mensajes de apoyo para la familia y aunque se desconocen detalles de lo ocurrido, algunos colegas de Mónica Villaseñor recordaron que el año pasado se anunció que se tomaría una pausa por problemas de salud.

El actor Lalo Garza, conocido por realizar la voz de Krilin en Dragon Ball también se sumó a las condolencias y además de mostrar una fotografía de ambos, le dedicó un mensaje a la actriz para despedirla.

Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz Mónica Villaseñor”, escribió Lalo Garza.

¿Quién fue Mónica Villaseñor?

La actriz de doblaje nacida el 29 de noviembre de 1966 estudió Literatura Dramática y Teatro, con especialidad en Dirección en la UNAM. Su trabajo en el doblaje de voz la hizo tener gran reconocimiento, por lo que era llamada constantemente para participar en importantes proyectos como El escuadrón de las doncellas, Hamtaro, Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, Cowboy Bebop, Naruto Shippūden, Sailor Moon Crystal, Resident Evil y más.

De acuerdo con información de doblaje Fandom, Mónica Villaseñor también trabajó en Terapia de amor, El poder de la traición, My Little pony y Ranma 1/2, en donde prestó su voz a Shampoo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...