• Regístrate
Estás leyendo: ¡Alerta en Miss México! 15 de 32 participantes se contagiaron de covid-19
Comparte esta noticia

¡Alerta en Miss México! 15 de 32 participantes se contagiaron de covid-19

¡Esto es lo que se sabe!

El certamen se realizó el pasado 1 de julio y casi la mitad de las participantes dio positivo a covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miss México 2021 se realizó hace unos días en Chihuahua y en el certamen de belleza se coronó Karina Vidales, con lo que la michoacana aseguró su lugar para representar al país en la edición de esta año de Miss Mundo; sin embargo, lo que parecía una celebración terminó en preocupación, pues esta tarde trascendió la información de que hubo un brote de covid-19 en el evento y casi la mitad de las concursantes se contagiaron.

Hasta el momento, el certamen no se ha pronunciado al respecto, pero fue el periodista y presentador, Carlos Loret de Mola, quien informó sobre el caso y aseguró que 15 de las 32 participantes dio positivo a covid-19 tras participar en el evento que se llevó a cabo el 1 de julio pasado en la ciudad del norte del país: “Me reportan brote de covid en #MissMéxico: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, escribió en Twitter.

Posteriormente, Loret de Mola entrevistó a Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del estado de Chihuahua y se divulgó la información de que hubo una llamada anónima para alertar del brote de covid-19 entre las concursantes, por lo que solicitaron al personal y a las modelos que se sometieran a una prueba rápida de antígenos y de PCR.

De acuerdo a lo divulgado por Loret de Mola, 17 personas dieron positivo a la enfermedad, 15 de ellas concursantes, además salió a la luz que la razón por la que hubo un cambio de itinerario en la final de Miss México fue precisamente por los contagios de las concursantes, pues el 3 de julio se daría a conocer el nombre de la ganadora, pero se recorrió a un día antes.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las participantes contagiadas, únicamente la representante de Chihuahua, Isela Serrano, ha hablado del tema en sus redes sociales e informó que se ausentó de la final de Miss México debido a que dio positivo a covid-19 y tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

Nos enteramos de este hecho con una denuncia anónima que recibimos el 30 de junio, donde una persona llamó aquí a la Secretaría de Salud y nos dijo: ‘Hay gente enferma dentro del concurso’. Ese mismo día por la tarde mandamos personal, solicitamos resultados de pruebas de antígeno que daba al protocolo de este tipo de eventos, no nos fueron mostrados, porque dijeron no tenerlos en ese momento, nosotros mandamos a hacer unas pruebas rápidas y de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras y efectivamente salieron 17 contagios”, dijo Fernández Herrera en la entrevista.

Debido a que en la entidad en la que se realizó la gala el semáforo epidemiológico está en amarillo, se permitió el acceso del público al salón de eventos; es decir, un aproximado de 300 personas que son el 30 por ciento de la capacidad del recinto.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...