• Regístrate
Estás leyendo: Los personajes más icónicos de Miguel Galván en ‘La hora pico’
Comparte esta noticia

Los personajes más icónicos de Miguel Galván en ‘La hora pico’

¿Los recuerdas?

El fallecido actor Miguel Galván fue una de las figuras de la comedia más queridas y actualmente recordadas por el público mexicano

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miguel Galván fue uno de los actores más queridos por el público mexicano, esto debido a su participación en diversos programas televisivos, siendo el más destacado ‘La hora pico’, el famoso es originario de Zacatecas y debutó cuando era tan solo un joven en 1988, desde entonces y hasta 2008, año de su fallecimiento se mantuvo activo en la industria del entretenimiento, pero antes de dedicarse al mundo del espectáculo estudió la carrera de arquitectura la cual dejó inconclusa.

Fue su gusto por la actuación lo que lo llevó a dejar esta carrera dedicándose por completo a las clases de teatro en un Estudio de Actores, esto durante tres años, se profesionalizó y poco a poco comenzó a ganar popularidad entre el público, su primer personaje importante fue ‘La tartamuda’ en un comercial de televisión, asimismo inició su camino por el teatro siendo uno de los exponentes del medio más importantes en lo que se refería a la comedia, pues tenía un talento nato para hacer reír a las personas. 

Su debut en la televisión se dio junto a Eugenio Derbez en ‘Al derecho y al derbez’ en 1993, siguió participando al lado del comediante en diversas producciones hasta 1999 y posteriormente formó parte de otro tipo de programas, a la par también hizo cine teniendo papeles importantes, pero definitivamente su éxito más grande vino cuándo se estrenó ‘La hora pico’ programa que fue emitido de 2000 a 2007 dónde fue presentador y dio vida diversos personajes.

Precisamente en este programa lleno de sketches es donde pudo explotar su talento de forma real, compartió créditos con Consuelo Duval, Adrián Uribe y Lorena de la Garza, fueron el grupo de actores que dio vida a los personajes principales de cada una de sus creaciones cómicas, cada uno dio personalidad a sus personajes de forma única y original y él siempre se destacó por no temer a los límites interpretar una enorme variedad de personajes.

Algunos de sus personajes más importantes e icónicos salieron precisamente de este programa de televisión y para muchos era el favorito, cada uno de ellos se caracterizaba por ser extremadamente divertido sin llegar a la exageración, prueba de ello fueron algunos sketches memorables que la gente aún recuerda y que se han vuelto los episodios más retransmitidos del popular programa.

Algunos ejemplos de ellos son:

El General Mazacote 

Este personaje fue interpretado por el actor y suele ir a una cantina pidiendo una bebida especial, en sus apariciones siempre hay alguien que los reta a pelear o a un duelo ya que presume ser el mejor.

Súper pollero: Cruz A. Ríos 

Otro de sus grandes interpretaciones ha sido el súper pollero, se dice ser el mejor de todos, pero siempre ocurren cosas terribles mientras está tratando de pasar gente a Estados Unidos.

Los agentes de tránsito

En este sketch, junto a su infalible dupla a Adrián Uribe, Miguel Galván interpreta al oficial Llantana haciendo un homenaje a Pedro Infante y Luis Aguilar, un personaje memorable que al público le sigue encantando.

La Oreja 

El sketch de La Oreja era también uno de los más populares pues se trataba de una parodia al programa real, donde Miguel Galván interpretaba a Verito Gallardo, un papel de una mujer que parodia va a su versión de la vida real Verónica Gallardo, haciendo lo de forma excelente muy aplaudida por el público. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...