• Regístrate
Estás leyendo: Meryl Streep sufrió depresión por su papel en ‘El diablo viste a la moda’: “Horrible”
Comparte esta noticia

Meryl Streep sufrió depresión por su papel en ‘El diablo viste a la moda’: “Horrible”

No convivió con nadie entre grabaciones

El papel de Miranda Priestly le dejó fuertes secuelas emocionales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Meryl Streep es una de las actrices más admiradas de Hollywood, pues desborda talento y su presencia en cualquier producción es sinónimo de éxito, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues la interpretación de algunos papeles ha significado muchos sacrificios, en especial el de Miranda Priestly en El diablo viste a la moda, incluso pensó en abandonar su carrera tras la filmación de esta película.

El diablo viste a la moda fue filmada en el 2005, pero sigue siendo una de las producciones más populares entre el público y el personaje de Miranda Priestly pasó a ser parte de la cultura popular, algo que debería suponer un orgullo para Meryl Streep; sin embargo, ella confesó que interpretarla no fue una experiencia agradable.

En 2021, Meryl Streep ofreció una entrevista para Entertainment Weekly en la que confesó que interpretar a Miranda Priestly le dejó una fuerte depresión debido a que estaba tan comprometida con la producción que recurrió al método de encarnar al personaje tanto dentro como fuera del set de grabación.

¡Fue horrible! Yo era miserable en mi tráiler, podía escucharlos a todos gritar, reír y yo estaba tan deprimida, me dije a mí misma: ‘Bueno, es el precio que pagas por ser el jefe’”, explicó la actriz a la revista antes mencionada.

La actriz explicó que para que su actuación fuera auténtica se encargó de tomar todos los sentimientos negativos de su personaje y apropiarse tanto de la personalidad como de sus sufrimientos, pero aunque en esa ocasión le funcionó, no está dispuesta a volver a hacerlo por un papel.

“Esa es la última vez que intenté algo con el método”, dijo la actriz tras su experiencia al dar vida a un personaje que se dice que sigue el modelo de la editora de Vogue, Anna W intour y que le valió su 14 nominación al Oscar.

La versión de Meryl Streep fue confirmada por Anne Hathaway, quien confesó que se sentía intimidada por Streep debido a que no se salía del personaje en ningún momento, incluso cuando las cámaras estaban apagadas.

Sabía que cualquier cosa que estuviera haciendo para crear ese miedo, lo apreciaba porque también sabía que ella me estaba cuidando, hay una escena en la que Streep dice: 'Eres tan decepcionante como el resto de esas chicas tontas', recuerdo que cuando la cámara me miró, la presión realmente me afectó, y había tenido tanta fluidez emocional en el día hasta ese momento, pero simplemente ya no estaba ahí. Recuerdo haber tenido la experiencia de ver a Meryl observarme, y ella alteró su actuación muy levemente, y lo hizo un poco diferente, y sacó más de mí y me hizo romper cualquier barrera", reveló Hathaway.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...