• Regístrate
Estás leyendo: Manuel 'El Loco Valdés' murió a los 89 años tras una larga batalla contra el cáncer
Comparte esta noticia

Manuel 'El Loco Valdés' murió a los 89 años tras una larga batalla contra el cáncer

El primer actor tuvo una larga batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado en abril de 2017

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primer actor y comediante Manuel El Loco Valdés,  conocido por su gran trayectoria artística, falleció la madrugada de este viernes a las 03:40 horas, tras una larga batalla contra el cáncer que le fue detectado en el 2017 y que en varias ocasiones lo llevó al hospital, así lo dio a conocer el programa Venga la Alegría, que en sus redes sociales lamentaron la noticia.

Estaba dormidito y a las 3:40 am dejó de respirar, ya está en el cielo, ya está con Don Germán y Don Ramón, está bailando seguramente, está con sus hermanos, está con mi tío Armando, mi tío Cristóbal (…) es difícil ver a mi papacito que se vaya”, dijo entre lágrimas Marcos Valdés en entrevista para el programa matutino.

Tras darse a conocer la noticia, Televisa,  en donde Manuel El Loco Valdés permaneció gran parte de su carrera, le dedicó un homenaje con fotografías de su trayectoria.


¿Quién fue Manuel El Loco Valdés?

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como El loco Valdés nació el 29 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua y se convirtió en una figura de la llamada Época de oro del cine mexicano.

Desde pequeño estuvo involucrado en el mundo del espectáculo ya que es miembro de una familia de reconocidos actores como sus hermanos Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés Don Ramón en El chavo del 8.


Su capacidad para improvisar y hacer reír le hizo ganarse el apodo de El loco, al poco tiempo su habilidad lo llevó a los escenarios en donde demostró que no necesitaba de un guión para dar un espectáculo.

Una de sus primeras apariciones en televisión fue en el programa Variedades de mediodía en donde encantó al público con su sentido del humor y estilo basado en gestos y onomatopeyas, posteriormente saboreó el éxito en otras producciones como El show del Loco Valdés, Ensalada de locos, La hora del Loco Valdés y Variedades de medianoche.

Durante las filmaciones de este último, el actor conoció a Verónica Castro con quien tuvo un hijo, el cantante Cristian Castro. Así reaccionó la actriz tras darse a conocer la noticia de la muerte del comediante.

Su carisma lo posicionó como un personaje importante dentro del género cómico mexicano, especialmente en el mundo del cine y del teatro.

El loco Valdés tuvo apariciones en películas como Cada quien su música de 1958, Caperucita y sus tres amigos de 1961 y Las mujeres pantera de 1966, entre muchas más, posteriormente debutó en el teatro en puestas en escena como Y donde está el mago de Oz y los Tenorios cómicos.

En 2005, Valdés tuvo su primer encuentro con su hijo Cristian Castro, con quien se rumoraba que no tenía una buena relación aunque en diversas ocasiones se les vio juntos.

Su capacidad de improvisación lo hizo aventurarse por caminos inesperados y en 2007 bajo la dirección de Ricardo Arnaiz prestó su voz para darle vida a Lorenzo Villavicencio en la cinta La leyenda de la Nahuala.

En 2009 actuó en La Pelangocha junto a Maribel Fernández y tuvo una aparición especial en la telenovela Atrévete a soñar.

En enero de 2012, al cumplir 81 años de vida y recibió un homenaje por su larga y destacada trayectoria en la comedia mexicana y al año siguiente fue acreedor a un reconocimiento público en el Gibson de los Estados Unidos durante una función de El Tenorio cómico.


En sus últimos años de vida luchó contra cáncer que lo mantuvo en múltiples ocasiones en el hospital.​

Fiel aficionado del América

Manuel El Loco Valdés fue aficionado del América y nunca dudó en apoyar a su equipo, incluso en redes sociales siempre compartía imágenes en las que portaba con orgullo la camiseta de Las Águilas, equipo que mostró su respeto y envió un mensaje a los familiares del comediante.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...