• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál es el nombre real de Maluma y por qué se hace llamar así?
Comparte esta noticia

¿Cuál es el nombre real de Maluma y por qué se hace llamar así?

El colombiano se inspiró en algo muy importante para crear su nombre artístico

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Maluma saltó a la fama en su natal Colombia en 2012 cuando lanzó Magia, su álbum debut, y desde ese momento continuó con una exitosa carrera que lo ha llevado a pisar escenarios alrededor de todo el mundo, pues a pesar de que en un principio sus seguidores se concentraban en Latinoamérica, pronto su música llegó a otros continentes como Europa y Asia, pero, ¿te has preguntado cuál es su verdadero nombre y por qué se hace llamar Maluma?

​​El reguetonero nació el 28 de enero de 1994 en Colombia y su nombre es Juan Luis Londoño Arias; sin embargo, cuando comenzó a trabajar en su música decidió que debía de tener un nombre artístico, mismo que creó inspirándose en su familia, algo que es realmente importante para él.

De acuerdo con el colombiano, Maluma es la combinación de la primera sílaba de los nombres de sus familiares más importantes: Ma de su madre Marlli, Lu por su padre Luis y Ma que corresponde a Manuela, su hermana.

"Mi mamá se llama Marlli, mi papá se llama Luis y mi hermana se llama Manuela. Entonces, son las primeras letras de los nombres de ellos (…) es un homenaje a ellos porque los amo y son el motor de mi carrera", dijo hace algunos años cuando fue cuestionado sobre el origen de su nombre artístico.

No es sorpresa que Maluma se haya inspirado en su familia para crear su nombre artístico, pues en varias ocasiones ha dicho que son muy unidos, incluso declaró que ellos son la razón por la que cada que concluye una gira toma un vuelo de regreso a Colombia, pues suele extrañarlos demasiado cuando se encuentra en otros países.

Aunque el cantante es muy cuidadoso con su vida privada, su madre suele compartir en redes sociales algunas imágenes familiares en donde comprueba que a la familia le gusta pasar tiempo juntos.

View this post on Instagram

Mi todo ????????????‍????‍???? Los amo ❤️

A post shared by Mar Arias (@mar_ariasg) on

De igual forma, el padre del cantante comparte muy seguido en sus redes sociales imágenes en donde aparece toda la familia y otras más en donde muestra lo orgulloso que está de Maluma y su éxito musical.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...