• Regístrate
Estás leyendo: ‘Si no avanzas con el mundo te extingues’: Ángela Ponce responde a Lupita Jones
Comparte esta noticia

‘Si no avanzas con el mundo te extingues’: Ángela Ponce responde a Lupita Jones

La única mujer trans que ha participado en Miss Universo dio su opinión sobre lo dicho por Lupita Jones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lupita Jones volvió a acaparar la atención hace unos días debido a que en Twitter recordaron una entrevista en la que insiste en que no está de acuerdo con que la mujeres trans lleguen a Miss Universo, declaraciones que provocaron la furia de usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que era un discurso transfóbico, pero ahora recibió una respuesta de Ángela Ponce, la primera mujer trans que participó en el certamen de belleza.

En el 2018, Ángela Ponce hizo historia al ser la primera mujer trans en participar en Miss Universo y fue quien decidió responder a las declaraciones de Lupita Jones, pues asegura que tanto ella como Gustavo Adolfo Infante están discriminando.

Lupita Jones, ¿piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las ‘opiniones’ que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da. Trabajas para un concurso que te queda muy grande porque tus valores no lo representan para nada. Das tu opinión públicamente, pues cuando la gente te llame transfóbica públicamente o en redes sociales, no llores ni salgas con comunicados absurdos”, expresó la española.

En el video que la ex participante de Miss Universo asegura que no se trata de imponer ideologías, pero que los comentarios de Lupita Jones afectan de gran forma la igualdad, así mismo asegura que los comentarios la afectan directamente ya que es la única mujer trans que ha estado en el concurso.

No es que yo esté intentando imponerle mi opinión a la gente. Simplemente es que quiero que me respeten. Porque eso es una falta de respeto como se dirigió a toda la comunidad trans. Y bueno, en concreto a mí, porque las fotos de referencia eran las mías y que yo sepa la única mujer trans que ha estado en Miss Universo he sido yo. Entonces, déjame darte un consejo y es que si no avanzas con el mundo te extingues”, dijo.

Finalmente, Ángela Ponce insistió en que siempre ha tratado de tener paciencia frente a las críticas, pero que las declaraciones de Lupita Jones son parte de los ataques constantes que recibe.

Si me buscas, me encuentras y eso es lo que tú querías, encontrarme, pues aquí me tienes”, concluyó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...