• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así fueron los días de Lupita D’ Alessio en la cárcel: “Desolado”
Comparte esta noticia

Así fueron los días de Lupita D’ Alessio en la cárcel: “Desolado”

La detuvieron en el aeropuerto

Uno de los momentos más difíciles para la cantante fue cuando la encarcelaron

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lupita D’Alessio ha tenido grandes satisfacciones a lo largo de los años como un premio OTI, el Latin Grammy a la excelencia musical y millones de discos vendidos alrededor del mundo, pero también amargos episodios que en su momento hicieron tambalear su carrera artística, como cuando en 1993 fue detenida y llevada ante las autoridades, quienes determinaron que debía pasar tiempo en la cárcel.

En la década de los 90, Lupita D’ Alessio pasó por un difícil momento, pues ella misma ha confesado que su vida personal no marchaba muy bien y a eso se agregaron problemas con el SAT que la llevaron a pisar un reclusorio.

Corría el año de 1993 y cuando la cantante se encontraba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 20 agentes de la policía federal la detuvieron. De acuerdo con los reportes, la cantante fue acusada de evasión de impuestos y el caso llegó a tal punto que pasó tres meses en prisión.

A pesar de que fue uno de los momentos más difíciles de su vida y se había negado a dar detalles de lo ocurrido, La Leona Dormida decidió que en su bioserie se muestre un poco de lo que vivió en el reclusorio, a donde llegó supuestamente por los malos manejos de las personas que llevaban sus finanzas en aquel entonces.

“Pensé que querían un autógrafo, me dijeron: ‘Hay una orden de aprehensión en su contra, nos va a tener que acompañar’. Fue un momento muy difícil”, expresó la intérprete de “Acaríciame” de viva voz en su serie.

En la misma produccin, Lupita D’ Alessio recordó con mucha nostalgia cómo fueron sus días en la cárcel y más siendo famosa, pues confesó que mucho tiempo la mantuvieron aislada y no podía tener contacto con nadie, además insistió en que desde su celda podía escuchar la música de las otras reclusas y se sorprendió al escuchar sus propias canciones.

Me acuerdo que me asomo a la ventana y había un patio en donde estaban las reclusas oyendo a Luis Miguel, Laureano Brizuela y Lupita D’Alessio”, narró.


Como parte de la narrativa de la serie, se le preguntó a Lupita D’Alessio cómo recuerda sus días en la cárcel, así como el sentimiento que tenía al estar encerrada en una celda y la cantante dio una respuesta breve, pero contundente: “Desolado, en la cárcel no hay oxígeno”.

De acuerdo con la cantante, se hartó de la soledad, por lo que le pidió a los custodios y a la directora del penal que la dejaran estar con las demás reclusas y aunque recibió negativas y recomendaciones de que no lo hiciera, ella insistió hasta que pudo conocer a algunas de ellas.

En una ocasión le pedí a la directora que me dejara bajar con ellas, me dijo: ‘No te recomiendo’ y le contesté: ‘¿Por qué no? Si soy una reclusa más’, entonces bajé con ellas. Su expresión fue: ‘¿Qué haces aquí? Tú vete, salte, tú no tienes nada que hacer aquí”, fue lo que dijo la cantante.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...