• Regístrate
Estás leyendo: ¡Tutoriales de música! Así fueron los primeros videos de Luisito Comunica
Comparte esta noticia

¡Tutoriales de música! Así fueron los primeros videos de Luisito Comunica

Antes de ser famoso, el youtuber compartía tutoriales de piano en su canal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, es uno de los youtubers más populares de México, de hecho en el 2019, cuando su canal de YouTube superó los 23 millones 739 mil suscriptores, fue nombrado como el influencer más seguido de México, un título que le pertenecía a Yuya; sin embargo pocos saben que al inicio de su carrera no se dedicaba a hacer videos sobre viajes, pues estaba más enfocado a la música y solía hacer tutoriales.

Su primer canal de YouTube se llamaba Piano para gente cool y en él compartía videos en los que daba  tips y con su característico sentido del humor les mostraba a sus seguidores cómo tocar algunas canciones como “Memories” de David Guetta.

El canal no fue muy exitoso, por lo que Luisito Comunica continuó con otros proyectos y en 2012 se unió al equipo de No Me Revientes bajo la tutela de Yayo Gutiérrez. Ese mismo año, lanzó un video en el que plasmó la visión de un foráneo al viajar por la Ciudad de México y gracias a su carisma comenzó a tener gran popularidad.


Gracias a sus videos, en el 2016 fue nominado a los Eliot Awards y se llevó el premio de la categoría Storyteller, hecho que lo impulsó a continuar filmando este tipo de videos enfocados en turismo; sin embargo, Luisito Comunica no se ha olvidado de sus inicios, incluso en una ocasión compartió fragmentos de los antiguos videos.  

Muchos de ustedes deben de saber que desde pequeño toco o tocaba el piano, pero es un bonito hábito que he perdido, tiene más de un año, tal vez dos años que no toco ni una tecla. Recapacité y dije: ‘Oh, Luisito, esta es una señal del destino para que te pongas las pilas y vuelvas a tocar el piano’”, dijo.

Aquí puedes ver el video en el que Luisito Comunica utiliza sus propios tutoriales para interpretar covers de algunos artistas.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...