• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ella es Ángela Álvarez, la abuelita ganadora de un Latin Grammy
Comparte esta noticia

Ella es Ángela Álvarez, la abuelita ganadora de un Latin Grammy

¡Es muy talentosa!

La mujer cumplió su sueño a los 95 años gracias a su nieto y ahora podría triufar en los Latin Grammy

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Latin Grammy 2022 se realizaron este 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, por lo que una gran cantidad de celebridades participaron en la gala y entre los invitados estuvo Ángela Álvarez, quien a sus 95 años consiguió un Latin Grammy.

La ceremonia se realizó en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay, fue conducida por Laura Pausini, Thalía, Anitta y Luis Fonsi, pero hubo muchos invitados, incluidos algunos nominados como Ángela Álvarez, quien está acaparando la atención por haber conseguido un Latin Grammy en la categoría Mejor Artista Nuevo.

¿Quién es Ángela Álvarez?

A sus 95 años de edad, Ángela Álvarez cumplió el sueño de toda una vida, pues desde que era una niña soñó con dedicarse a la música, es por eso que desde muy joven aprendió a cantar y tocar el piano, posteriormente se interesó en la guitarra y comenzó a escribir sus propias canciones.

“Cuando yo era niña, yo tenía dos tías que tocaban el piano y ellas me enseñaron a cantar. Cuando había reunión de familia, yo era la artista; me hacían vestidos y siempre me gustó actuar” dijo Álvarez.

La cantante originaria de Cuba tenía muy claro que quería dedicarse a la música, pero su familia siempre la detuvo, hasta que su nieto, quien se dedica a la producción musical, se dio cuenta del gran talento que tiene su abuelita y al platicar con ella se dispuso a ayudarla en su sueño de ser cantante.

El nieto de Ángela Álvarez recopiló las canciones escritas por su abuela con el objetivo de tener un legado familiar, pero sus planes llegaron más lejos cuando le propuso grabar y un disco y la mujer aceptó.

“Primero me dijo ‘¡Yo no voy para Los Ángeles! ¿Pa qué?’ Y yo digo: ‘¡Pa grabar tu disco!’ Y ella dice: ‘OK, voy’'” recuerda el nieto de Ángela.

La ahora nominada al Latin Grammy asegura que aceptó el reto de filmar su primer disco después de los 90 años debido a que considera que la música es “el lenguaje del alma” y le ayuda a sobrellevar varios momentos difíciles, como la muerte de su esposo y de una de sus hijas.


Ángela Álvarez le ganó a grandes estrellas

Para la mujer de 95 años fue muy sorprendente ver el éxito que tuvo el disco que grabó en el 2021, pues ahora es ganadora de los Latin Grammy 2002, en la categoría Mejor Nuevo Artista, en la que compitió contra famosas como Cazzu, Karol G y María Becerra: "Se los prometo, nunca es tarde", dijo al recibir el premio.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...