• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La verdadera razón por la que Wisin y Yandel se separaron
Comparte esta noticia

La verdadera razón por la que Wisin y Yandel se separaron

¿Hubo problemas entre ellos?

Wisin y Yandel fueron un dueto muy popular y exitoso, pero ¿qué pasó entre ellos?.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la década de los 2000, Wisin y Yandel, comenzaron a tener mucha popularidad gracias a su talento en la música urbana, pero llegó un momento en el que se separaron y a continuación te contamos porqué ocurrió esto.

El dueto puertorriqueño alcanzó la cima del éxito de manera muy rápida para la manera en la que se manejaba la industria musical en ese momento, llegando a vender millones de copias de sus discos.

Pero luego de unos años, en el 2013, hicieron oficial el anuncio de que se separarían para comenzar sus carreras como solistas, incluso de que continuaban teniendo mucho éxito.

Y es que 22 canciones se posicionaron en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, lo que no todos los latinos estaban alcanzando, por lo que marcaron historia de esta manera.

'Algo me gusta de ti', 'Rakata', 'Hipnotízame', 'Abusadora' y 'Follow The Leader'; fueron algunos de los más grandes éxitos que tuvieron y que hicieron que se ganaran el cariño del público de todas las edades.

La realidad es que su dueto era parte de un contrato y al finalizar el mismo, ya tenían planes de grabar música por separado, por lo que ambos coincidieron en que sería lo mejor para cada uno.

Fue así como cada uno firmó nuevos contratos con Sony Latin, la disquera con la que continuaron trabajando y con la que siguieron teniendo éxito, pero no de la misma manera en la que lo hicieron juntos.

¿Por qué se separaron Wisin y Yandel?

A pesar de que nunca tuvieron verdaderos problemas, llegó un momento en el que ambos empezaron a sentir que les hacía falta hacer algo con un poco más de distancia entre ellos, para explorar su creatividad.

Y es que pasaron casi una década y media juntos, y después de la creación de su música, como las múltiples giras que realizaron, tenían la curiosidad de explorar algo nuevo por separado.

“Ya llevábamos 14 años de mucho viaje, mucha gira, y como que necesitábamos un descanso, no en cuestión de nosotros vernos. Porque nosotros seguimos viéndonos, sino en cuestión de trabajo. Por eso fue que nosotros decidimos hacer nuestras cosas por separado. Y yo poder hacer lo que me gusta personalmente, la música que a mí me gusta personalmente, los videos como yo quiera hacerlos, lo que yo quiera hacer. Igual W, y como que tomamos esa libertad”, expresó Yandel en una entrevista.

Pero Wisin también habló del tema, dejando expuestos los motivos por los que sentía que tenía que alejarse de su compañero y amigo de años, priorizando su éxito como persona.

“Yo tuve un éxito apoteósico con Yandel y pasar a ser solitario fue todo un reto y era una experiencia nueva, me daba mucho miedo pensar que darle al público, pero gracias a Dios, conseguí avanzar y cumplir con esta nueva etapa en mi vida”, expresó.

El regreso de Wisin y Yandel

Fue en el año 2018 que anunciaron que regresarían como en los viejos tiempos, luego de permanecer 5 años separados y de que se dieron cuenta del impacto que tenían juntos.

Comenzaron una gira a la que llamaron ‘Como Antes’ e iniciaron una nueva etapa en sus respectivas vidas, lo que emocionó mucho a sus seguidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...