• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Esto decía la 'oscura' carta de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, antes de suicidarse
Comparte esta noticia

Esto decía la 'oscura' carta de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, antes de suicidarse

¡Fue muy oscura!

Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, se suicidó el 5 de abril de 1994 y antes de morir dejó una carta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace 28 años, mientras se encontraba en su casa de Seattle el vocalista de la banda Nirvana, Kurt Cobain, se quitó la vida cuando apenas tenía 27 años de edad. La noticia rápidamente se propagó en los medios de comunicación, dejando consternados a todos sus fans, pues perdieron a su ídolo de manera rápida y sin aviso.

El cuerpo del cantante fue encontrado 3 días después y tras los estudios periciales se determinó que el cantante tenía heroína en su cuerpo cuando se disparó asimismo, rodeado de un par de gafas de sol, una caja de cigarrillos y una nota de suicidio que poco después se convertiría en una de las más comentadas en la historia de la música.


“Es mejor quemarse que desaparecer”, una referencia a la canción de Neil Young que poco después se convertiría en un grito de guerra para los adolescentes en todo el mundo.

La carta de suicidio que escribió Kurt Cobain fue dirigida para Boddah, quien fue su amigo imaginario de la infancia, en ella los matices de la depresión por la cual estaba pasando salieron a la luz, pues señaló ya no le entusiasmaba presentarse en los escenarios frente a sus fans.


En la misma carta, el vocalista de Nirvana, también habla sobre su esposa, a quien describe como “divina”, y sobre su hija quien señaló, le recordaba mucho a él cuando era pequeño, así como también le asustaba la idea de que se convirtiera en “una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como él”:

Esto es lo que decía la carta de Kurt Cobain

"Para Boddah:

Hablo con la lengua de un estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería ser muy fácil de entender.

Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk rock a lo largo del tiempo, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni al escuchar ni al crear música, ni tampoco escribiéndola. Me siento culpable por estas palabras.

Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury , a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo admiro y envidio muchísimo. El hecho es que no puedo engañarte, ni a ti ni a nadie. Simplemente, no sería justo ni para ti ni para mí. Fingir que estoy divirtiéndome al 100% sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar mi horario antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, Dios, cree en mí, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos influído y gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcisistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido. Soy demasiado sensible. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño.

En nuestras tres últimas giras he apreciado mucho más a todo la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la ellos. Hay bien en todos nosotros y pienso que simplemente amo demasiado a la gente, tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé!

Tengo una esposa divina que suda ambición y empatía, y una hija que me recuerda mucho como había sido yo de pequeño, llena de amor y alegría, y besa a cada persona que conoce porque el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Y eso me asusta tanto que casi no puedo funcionar. No soporto la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo.

Lo tengo todo, todo, y estoy agradecido, pero desde los siete años odio a los humanos, en general. Sólo porque hacen parecer fácil que la gente pueda relacionarse y comprenderse a través de la empatía. Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.

Gracias a todos desde mi pozo en llamas, desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo, por sus cartas y su interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recordad que es mejor quemarse que apagarse.

Paz, amor, empatía.

Kurt Cobain.

Frances y Courtney, estaré con ustedes. Por favor, sigue adelante, Courtney, por Frances. Por su vida, que será mucho más feliz sin mi.

LAS AMO. LAS AMO.



Andrea Nabor
  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...