• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Lo reconoces? Así lucía Kalimba de niño en sus inicios en la televisión
Comparte esta noticia

¿Lo reconoces? Así lucía Kalimba de niño en sus inicios en la televisión

El intérprete de "Tocando fondo" debutó cuando era muy pequeño y apareció en varias películas y programas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kalimba es uno de los artistas que cuenta con una larga trayectoria en la industria de los espectáculos, pues aunque su carrera tuvo un gran impulso gracias a OV7, en realidad el mexicano de ascendencia cubana debutó cuando era un niño, esto gracias a la influencia de su padre, el jazzista Pablo Marichal, quien lo llevó a castings y fue el primero en apoyarlo en su debut en televisión.

El intérprete nació en la Ciudad de México el 26 de julio de 1982 y su padre se encargó de encaminarlo, tanto a él como a su hermana M’balia Marichal, hacia la música, así que desde sus primeros años de vida comenzó a realizar impresionantes interpretaciones y todavía no había cumplido los cuatro años cuando ya formaba parte del programa Chiquilladas.

Además de participar en Chiquilladas, Kalimba se unió al elenco de Chispas de chocolate, en donde compartía créditos con su hermana y su padre. Cabe mencionar que su carisma y habilidad frente a las cámaras le abrió las puertas de nuevos proyectos y en 1988 fue elegido para participar en el video “Hombres al borde de un ataque de celos” de Yuri.

A pesar de que le fue muy bien en la actuación, a los 11 años, Kalimba decidió dedicarse por completo a la música y gracias al talento que mostró en el casting se ganó un lugar dentro Onda Vaselina, pero con la banda infantil solo grabó La banda Rock y se retiró para interpretar canciones de Simba niño en la película El rey León.

Esta no fue la única vez que prestó su voz para personajes, pues también participó en el doblaje de James y el melocotón gigante, además varios años después se encargó de la voz de Arnold en la serie animada ¡Hey, Arnold!

Además de prestar su voz, Kalimba apareció en varios programas de televisión y películas como Cuatro labios, Divina confusión y Pandilleros: olor a muerte 2, la cinta en la que interpretó a un niño que vivía en un barrio de escasos recursos y que murió al estar expuesto a las drogas.

En 1996, Kalimba intentó cambiar su vida totalmente y probó suerte en el futbol, pero después de cuatro años y varias lesiones decisión regresar a los escenarios y lo hizo de la mejor forma, pues se unió a OV7 como reemplazo de Daniel Vázquez.

Con la banda grabó tres discos, CD 00, 7 latidos y Punto, de los cuales se desprenden famosas canciones como “Shabadabada” y “Más que amo”, pero la agrupación se desintegró en 2003 y fue cuando lanzó Aerosoul, su proyecto solista.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...