• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: “Tapados de cuello a pies”: Esto le exigían a Kabah para tocar en el Mundial de Qatar
Comparte esta noticia

“Tapados de cuello a pies”: Esto le exigían a Kabah para tocar en el Mundial de Qatar

Ya tenían listo el vestuario

Federica Quijano aseguró que tenían que cumplir con rigurosas reglas que iban en contra de sus ideales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kabah dio mucho de qué hablar luego de que compartieran en sus redes sociales un comunicado en el que rechazaron presentarse en el Mundial de Qatar, pues muchos pusieron en duda que la banda hubiera recibido dicha invitación, así que Federica Quijano rompió el silencio para dar detalles del show al que no quisieron acudir.

La cantante confesó que fue una decisión muy difícil de tomar, en primera instancia porque Federica Quijano se declaró aficionada del futbol y en segundo lugar por el sueño que siempre ha tenido de ir a un Mundial, pero insistió en que “no bajo esas condiciones”.

¿Qué le exigían a Kabah para presentarse en el Mundial de Qatar?

En una entrevista para ‘De primera mano’, Federica Quijano aseguró que la banda ya tenía listo el vestuario que usaría, pero que tras pláticas y un debate llegaron a la conclusión de que no debían de acudir, pues tenían que cumplir con ciertas reglas que no coinciden con sus ideales: “Sería ir en contra de lo que he predicado todo el tiempo, la empatía y la inclusión”, dijo.

La integrante de Kabah explicó que la invitación fue para dar un show en el Fan Fest de la justa deportiva, no en la inauguración, ni clausura como muchos pensaron, pero aun así tenían que cumplir con rigurosas reglas de vestuario y no tenían libertad de elegir las canciones que quisieran.

“Primero, nuestros vestuarios. Teníamos que estar tapados de cuello a pies sin traer ningún tipo de color representativo de absolutamente nada, más Daniela y yo, teníamos que estar absolutamente tapadas. Teníamos que mandar el set list de las canciones que íbamos a cantar y lo que decían las letras”, explicó.

Federica Quijano dijo que fue muy difícil tomar la decisión de no acudir, pues hubieran cumplido el sueño de participar en un Mundial y les darían un buen pago, pero todos los integrantes de Kabah decidieron que no podían ir contra sus principios.

Sí nos ofrecían un buen pago, nos ofrecían muchísimas cosas que dices: ‘¿En serio no lo voy a tomar?’. (...) Fue un trabajo para nosotros decir: ‘En este caso creo que vamos a ganar más de lo que podemos perder’”, confesó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...