• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Julión Álvarez sale de la lista negra del OFAC tras ser relacionado con el narco
Comparte esta noticia

Julión Álvarez sale de la lista negra del OFAC tras ser relacionado con el narco

Celebró la noticia en compañía de su familia

El cantante celebró la noticia de que fue eliminado de la lista por supuestos nexos con el narco

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, fue acusado en 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández El Tío y desde ese entonces se declaró inocente; sin embargo, tuvo que esperar hasta este 2022 para que lo sacaran de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Les puedo decir que soy una persona de rancho, de pueblo … me ha costado muchísimo lo poco o lo mucho que tengo, me lo he ganado … me he dedicado a hacer música. Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando”, dijo en sus redes sociales en aquel entonces el cantante.

Ahora, Julión Álvarez, quien incluso tuvo que cerrar sus cuentas por los señalamientos, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que jamás se escondió y desde el día uno dio la cara para enfrentar los señalamientos, pues estaba seguro de su inocencia.

"Desde 2017, en agosto, tuvimos los señalamientos y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones y temas que se nos estaban señalando", recordó el intérprete de Aquí nada va a cambiar.

Álvarez dijo que todo este proceso lo marcó de por vida, ya que hay un “Julión Álvarez antes y uno después de los señalamientos”, pero afortunadamente se aclararon las cosas y lo eliminaron de la lista negra.

"Hoy obtenemos una carta donde se menciona mi nombre cumpliendo con todos los requisitos o ya no teniendo esos temas para poder ser señalado y poder ser excluido de la lista, poder reactivar mis actividades financieras como cualquier otra persona, como cualquier otra empresa lo hace, incluso hasta con personas y empresas americanas. Hoy, así como lo prometí desde 2017, tratando de limpiar nuestro nombre, hoy 27 de mayo, bendito Dios, es algo que podemos compartir", dijo.

El cantante relató que esta mañana sus abogados le hablaron por teléfono para darle la noticia: “Felicidades amigo, hemos llegado y estás libre”, le dijeron.


Julión Álvarez vivió discriminación por el problema legal

A pesar de que Julión Álvarez siempre se dijo inocente, pasó poco más de cinco años en la lista negra de la OFAC, en la que también apareció el ex futbolista Rafael Márquez hasta septiembre de 2021 y durante este tiempo sufrió discriminación, incluso lo corrieron de varios lugares.

"A mí ya me tocó vivir la discriminación, así tal cual, de: 'Por favor, aquí no puede estar, por favor retírese'. Yo de: 'Que se quede mi señora y yo me voy'. Y fue de: 'No, por favor, retírese'. Llega un momento en el que digo: ‘Está bien, gracias, con permiso, ahí nos vemos’. Me voy y después veo llorar a mi señora", dijo Julión hace poco en entrevista para Ventaneando.

​Te recomendamos:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...