• Regístrate
Estás leyendo: Estos mexicanos han ganado medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Comparte esta noticia

Estos mexicanos han ganado medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Están cerca de superar el récord de las 300 medallas mexicanas

Varios mexicanos han subido al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron inaugurados oficialmente el martes 24 de agosto y desde ese día y hasta el domingo 5 de septiembre, atletas de distintas nacionalidades han dado pruebas de superación en cada una de las disciplinas y en el caso de México, varios deportistas ya han logrado subir al podio y regresar a casa con una medalla. Aquí te contamos quienes son los campeones.

Durante estas dos semanas, la delegación mexicana, integrada por 60 deportistas, mostrará de lo que es capaz y espera cumplir la marca de las 300 preseas para el país, pues en Juegos Paralímpicos, la nación es considerada como una potencia.

Por otro lado, la competencia de Tokio 2020 podría ser en la que México gane su primer centenar de medallas de oro en toda su historia en los Juegos Paralímpicos, pues el objetivo está a la vuelta de la esquina, además los atletas han expresado su deseo de superar lo hecho en Río 2016, en la que la delegación mexicana terminó en la posición 29 del medallero con cuatro oros, dos platas y nueve bronces.

Aquí te decimos quienes son los deportistas mexicanos que han ganado medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 hasta el momento:

Fabiola Ramírez

La nadadora fue la primera en conseguir medalla para México y lo hizo en la final de los 100 metros dorso clasificación S2 en la que hizo un tiempo de 02:36.54. La deportista paralímpica llegó en la tercera posición de su prueba y quedó solo detrás de la japonesa Miyuki Yamda que hizo un tiempo de 2:26.18 y se llevó la presea de plata y de la ganadora del primer lugar, Pin Xiu Yip de Singapur que hizo un tiempo de 2:16.61.

“Me siento súper orgullosa, porque después de tantos años de estar en el deporte pude darle esto a mi federación, a mi familia y a mí misma, es algo que yo deseaba desde hace mucho tiempo, con todo mi corazón y ahora ya está aquí, presente, y es un día memorable en mi vida y solo quiero agradecerles a todos por su apoyo y por confiar en mí”, mencionó para la Conade.

Rosa María Guerrero

La segunda mexicana en subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fue Rosa María Guerrero, quien consiguió una medalla de bronce en lanzamiento de disco, clasificación F55 con una marca de 24. 11 metros.

La mexicana solo quedó detrás de la china Feixia Dong y Diana Dadzite de Letonia, quienes tuvieron el primer y segundo lugar. Cabe mencionar que esta es la primera vez que Rosa María Guerrero va a unos Juegos Paralímpicos y en su debut consiguió entrar al medallero.

Amalia Pérez

El primer oro para México llegó a cargo de Amalia Pérez, quien se impuso en la competencia de levantamiento de potencia (Powerlifting) de menos de 61 kilogramos, en donde consiguió 131 kilos en su tercer levantamiento.

La deportista lleva más de 20 años subiendo al podio en competencias mundiales y en Juegos Paralímpicos, como en Atenas 2004 que se llevó la medalla de plata y en 2008 cuando en Beijing se convirtió en la campeona en distintas categorías.

Jesús Hernández

El segundo oro para México llegó gracias al nadador Jesús Hernández en la prueba de los 150 metros combinado individual masculino clase SM3, hay que mencionar que esta es la medalla 99 en la historia nacional dentro de esta disciplina y esta categoría.

Estos son los segundos Juegos Paralímpicos del andador, quien en Río 2016 ganó el broce en los 50 metros dorso, categoría S4 mientras que en la prueba de 50 metros libres quedó en la novena posición.

Eduardo Ávila

El judoca mexicano se llevó la medalla de bronce tras vencer al francés Nathan Petit en la categoría de 81 kilogramos. Esta es la cuarta medalla que el deportista mexicano consigue en unos Juegos Paralímpicos, como en Pekín 2008 que se llevó la medalla de oro, el bronce en Londres 2012 y otro oro en Río 2016.

Judoman venció en los cuartos de final al ucraniano Dmytro Solovey y cayó en las semifinales contra el uzbeko Davurkhon Karomatov; sin embargo, la afición nunca lo dejó de apoyar y celebraron en rede sociales el bronce.

Lenia Ruvalcaba

La judoca también ganó medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos y aunque cayó por ippon ante Ina Kaldani de Georgia, en la ronda de cuartos de final, la mexicana entró a la final B de repechaje con la que subió al podio tras superar a la griega Theodora Paschalidou en la categoría de menos de 70 kilogramos.

Esta es la tercera presea paralímpica que consigue la deportista lo largo de su carrera, pues a sus 35 años de edad ya ha salido victoriosa de las competencias de Beijing 2008 cuando ganó la playa y el oro en Río 2016.

Diego López

El nadador se colgó el bronce en la final de natación de los 50 metros clasificación S3, la primera para él en unos Juegos Paralímpicos tras terminar con un tiempo de 45 segundos y 66 centésimas que lo llevaron al podio: “Me siento muy contento y agradecido con toda la gente que nos estuvo apoyando antes de este evento, con todos los que estuvieron involucrados para tener este logro”, fueron unas de sus primeras palabras tras triunfar en Tokio.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...