• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Ya los conoces? Atletas paralímpicos mexicanos que debes de tener en el radar en Tokio 2020
Comparte esta noticia

¿Ya los conoces? Atletas paralímpicos mexicanos que debes de tener en el radar en Tokio 2020

La delegación mexicana de atletas ya esté en Tokio lista para participar en las diferentes competencias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, atletas de todo el mundo tendrán la oportunidad de poner en alto el nombre de sus países, pues de este 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre harán que los ojos del mundo estén sobre ellos y puedan demostrar de lo que son capaces, además en esta edición, los mexicanos no faltarán, pues un total de 60 deportistas ya están en Japón listos para competir.

En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 competirán en 539 competencias en 22 deportes un total de cuatro mil 400 deportistas pertenecientes a 163 comités paralímpicos nacionales. Del total de este número, 29 mujeres y 31 hombres son de nacionalidad mexicana y buscarán alzar la bandera nacional en lo más alto del podio.

En esta ocasión, la delegación mexicana buscará superar lo que hicieron en los Paralímpicos de Río en 2016, cuando quedaron en el lugar 29 del medallero con un total de seis preseas de oro, cuatro de plata y once de bronce.

Cabe mencionar que para esta competencia, México envió a Japón 24 representantes que competirán en atletismo, 18 nadadores, cuatro en powerlifting, tres para taekwondo, tres de tenis de mesa, dos atletas en judo y tiro con arco, mientras que en deportes como ecuestre, triatlón, remo y boccia, solo se contará con un deportista mexicano.

Los atletas de las distintas disciplinas buscarán hacer historia y hacer que México entre a la selecta lista de naciones que han conseguido 300 preseas, pues a lo largo de la historia, el país ha conseguido 289 medallas de Juegos Paralímpicos, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce y en estas justas podría conseguirse el deseado récord.

A los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 llegaron deportistas con grandes logros y son la esperanza de que medallas lleguen a México. Aquí te mostramos una lista con algunos de ellos para que estén en tu radar:

Natación

Nely Edith Miranda Herrera: La atleta de 48 años de edad especialista en los 50 metros impuso un récord mundial en Pekín 2008, por lo que se ganó la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos, además de un gran número de reconocimientos en la natación.

Vianney Marlen Trejo Delgadillo: La deportista especialista en los 400 metros libres consiguió medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de 2015 y desde ese entonces ha trabajado para poder hacer un buen papel en unos juegos Paralímpicos.

Naomi Somellera Mandujano: A sus 22 años ya posee una medalla de oro, misma que ganó en los Juegos PanaParalímpicos de Lima 2019, lo que la convirtió en una de las grandes promesas del deporte mexicano.

Jesús Hernández Hernández: A sus 30 años buscará cambiarle el color a su medalla y traer a casa una de oro, pues en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 el especialista en 50 metros dorso ganó la de bronce.

Juan Ignacio Reyes González: Tiene cinco medallas de oro, cuatro de Juegos Paralímpicos.

Atletismo

Daniela Eugenia Velasco Maldonado: La corredora consiguió una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, además es la protagonistas de la campaña de Nike Tiempo de ser héroes.

​​Tenis de mesa

Víctor Eduardo Reyes Trucio: Tiene 26 años y llega a Tokio como el número uno no solo de México, sino de toda América, por lo que aunque es su debut en unos Juegos Paralímpicos, muchos consideran que tiene altas posibilidades de traer medalla.

Levantamiento de potencia

Perla Patricia Bárcenas Ponce de León: Tiene 50 años de edad y una medalla de bronce en Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y una de las cosas que más ha llamado la atención es que tenía ocho meses de embarazo el día de la competencia.

Lanzamiento de jabalina

Luis Alberto Zepeda Félix: Tienes dos medallas de oro, una de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Atenas 2004, adempas de una de bronce de Beijin 2008.​

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...