• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál fue la causa de muerte de Johnny Laboriel?
Comparte esta noticia

¿Cuál fue la causa de muerte de Johnny Laboriel?

Murió a los 71 años de edad

El ícono del rock en México perdió la batalla contra una enfermedad que padeció durante varios meses

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan José Laboriel López, mejor conocido como Johnny Laboriel fue uno de los artistas que conquistó al público en la década de los 60, pues junto a artistas como Angélica María, César Costa, Enrique Guzmán, Alberto Vázquez y Manolo Muñoz, entre otros, formó de la llamada época de oro de rock and roll en México, aquí te contamos todo sobre el artista.

Laboriel nació el 9 de julio de 1942 en la Ciudad de México, pero es de ascendencia hondureña, fue hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López Laboriel, quienes fueron originarios de La Ceiba, Honduras, además tuvo un hermano músico llamado Abraham.

En 1958, Johnny Laboriel ingresó al grupo de rock and roll Los rebeldes del rock, donde comenzó su carrera profesional y ganó gran popularidad gracias a la interpretación de canciones como “Rock del angelito” y “Melodía de amor”, entre otras, ya que logró que más de 50 canciones en las que participó se convirtieran en hit de la radio.

En 1963, Laboriel inició su carrera como solista y tuvo grandes éxitos como “El chico Danielito”, “Historia de amor”, “Kansas City”, “El mecho”, “La bamba”, “Luces de Nueva York” y “Recuerdas cuando”, entre muchas otras.

Entre sus éxitos profesionales se puede mencionar que concursó en nueve ocasiones para el Festival OTI de la canción, pero en 1978 interpretó la canción “Señora corazón” de Felipe Gil, con la cual obtuvo el quinto lugar, luego de la eliminatoria nacional.

El artista también tuvo importantes participaciones en televisión en programas como Los Polivoces, Musical Nescafé, Variedades con Manuel el Loco Valdés, Siempre en domingo con Raúl Velasco y Mala noche con Verónica Castro, entre otros.

Después de participar en algunos programas, Johnny Laboriel debutó como actor en 1989 en la telenovela Carrusel, en donde interpretó al padre Cirilo. A partir de ese momento fue invitado a participar en otras producciones como cuando participó en la banda sonora original de la película mexicana Todo el poder, también grabó la canción “Tómbola”, el cover utilizado en la película del mismo nombre.

En el año 2004, Johnny Laboriel fue invitado por Álex Lora para participar en el aniversario número 36 de la banda El Tri y dos años después apareció en el aniversario número 16 de la banda El Haragán y Compañía.

Uno de sus últimos trabajos fue su participación en el Capítulo 2 de Tropical forever, haciendo el papel de El Doctor, un científico loco experto en cambios de look y su colaboración con la banda de rockabilly mexicana Rebel Cats.

Johnny Laboriel falleció la madrugada del miércoles 18 de septiembre de 2013 a causa de un padecimiento derivado del cáncer de próstata que le había sido detectado seis meses antes y que lo había obligado a alejarse de los escenarios.

De acuerdo con reportes de aquel entonces, Johnny Laboriel había estado en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de ala para que pudiera pasar sus últimos días en su casa.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...