• Regístrate
Estás leyendo: Esta es la enfermedad que llevó a Adrián Uribe al borde de la muerte
Comparte esta noticia

Esta es la enfermedad que llevó a Adrián Uribe al borde de la muerte

El intérprete de 'Vítor' estuvo en terapia intensiva y al borde de la muerte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Adrián Uribe se ganó un lugar en la industria de los espectáculos gracias a su talento para la comedia, pues si bien, ha hecho todo tipo de papeles, personajes como El Vítor, Carmelo y Poncho Aurelio son algunos de los más populares de la televisión mexicana, pero no todo ha sido positivo en la vida del famoso también se ha enfrentado a difíciles obstáculos y uno de los más grandes fue cuando estuvo a punto de morir a raíz de un problema de salud.

El actor mexicano estaba a unas semanas de viajar con el equipo de Televisa para la transmisión del Mundial de Futbol, pero un fuerte dolor en el abdomen lo llevó al hospital, en donde su situación se agravó, terminó en terapia intensiva y con pronósticos reservados.

De acuerdo con Uribe, sus problemas de salud comenzaron hace más de una década cuando lo operaron de una hernia umbilical que se produjo por las cargadas que realizó durante su participación en el programa de televisión Bailando por un sueño, en ese entonces le pudieron una malla que su cuerpo rechazó.

El famoso insiste en que se le hizo una fibrosis que envolvió al intestino y este dejó de funcionar, por lo que le hicieron una laparoscopia y una tomografía que sirvió para confirmar que tenía peritonitis.

¿Qué es la peritonitis?

Se trata de la inflamación del peritoneo, que es el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales. Existen de dos tipos, la bacteriana espontánea y la secundaria que se da por la ruptura o perforación en el abdomen.

En ese entonces, Adrián Uribe confundió los síntomas y días después tuvo que entrar al quirófano de emergencia, pues su intestino tenía una perforación que era necesario atender de inmediato, pero las cirugías que le realizaron no fueron sencillas y su salud se debilitó a tal grado que él llegó a pensar que no se recuperaría.

Después de la tercera operación, Adrián Uribe estuvo 15 días en terapia intensiva, de hecho el actor confesó que pasó varios días sin dormir, pues tenía miedo de no despertar al día siguiente y no paraba de pensar en la muerte. La oclusión intestinal derivó en una perforación, por lo que el actor estuvo internado en terapia intensiva más tiempo del esperado, en total fue un mes, y perdió cerca de 14 kilos de peso.

Afortunadamente logró salir del hospital, pero Adrián Uribe no olvida la horrible experiencia que lo llevó al borde de la muerte, en 2019, un año después de lo ocurrido, compartió en sus redes sociales una imagen de él en el hospital y una reciente para evidenciar lo mucho que había mejorado su salud.

Mi vida siempre ha sido de retos. Pero definitivamente el reto más grande lo tuve hoy hace un año cuando entré al hospital por un dolor abdominal y acabé en terapia intensiva. Hoy estoy agradecido por estar vivo y completamente recuperado. Gracias a Dios gracias a los doctores, a mi familia y al cariño de todos ustedes. Definitivamente la vida nos pone situaciones que necesitamos para la evolución de nuestra conciencia”, dijo en una parte de su mensaje.

Años después de lo ocurrido, Adrián Uribe aseguró que durante su estancia en el hospital tuvo una experiencia que lo dejó marcado, pues está seguro de que en uno de los momentos más críticos que vivió en el hospital tuvo una manifestación divina.

"Tuve un encuentro con Dios. Fue una cosa muy hermosa. Necesitaba tocar fondo para agarrar este segundo aire en mi vida. Me dijo que nunca deje de creer en él, que me iba a sacar adelante y así lo hizo… Fue algo hermoso, fue luz. Era una figura y vi su cara, su cuerpo, sentí su presencia. Valió la pena todo lo fuerte que viví nada más por ese momento. Yo creo que prácticamente sí (regresé de la muerte)", dijo.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...