• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así se ve ahora ‘Iván Drago’, el temible enemigo de Rocky Balboa en ‘Rocky IV’
Comparte esta noticia

Así se ve ahora ‘Iván Drago’, el temible enemigo de Rocky Balboa en ‘Rocky IV’

Se especializó en el cine de acción

El actor mandó a Sylvester Stallone al hospital d¡urante las grabaciones de 'Rocky IV'.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rocky IV es la película más taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y no es para menos, pues además de una increíble narrativa, nos dejó historias dignas de recordar como el hecho de que durante sus grabaciones, Sylvester Stallone tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital y permaneció en cuidados intensivos tras recibir un golpe de Dolph Lundgren cuando grababan una escena de la pelea del boxeador estadunidense contra Ivan Drago.

En la película, Iván Drago, un boxeador soviético, llega a Estados Unidos con su esposa y un gran equipo de entrenadores con la intensión de mostrar el poder “inhumano” que el deportista tiene, por lo que pide una pelea contra Rocky.

Rocky Balboa no tiene intención de pelear contra él, pero Apollo Creed sí, incluso provoca a Iván Drago y arma todo un show a pesar de la desaprobación de su amigo, Rocky, quien le indica que no tiene nada que demostrar.

La pelea comienza con calma, pero los golpes de Iván Drago son tan fuertes que en plena pelea, Apollo Creed cae al suelo, convulsiona y muere en los brazos de Rocky, quien siente culpa por haber podido hacer nada ante la insistencia de su fallecido amigo, quien le dio instrucciones claras de no parar la pelea “pasara lo que pasara”.

El remordimiento hace que Rocky acepte pelear contra Iván Drago, así que mientras el soviético entrena con un tecnológico equipo, el estadunidense se va a Rusia para entrenar en la nieve y en un medio precario; sin embargo, consigue estar a la altura de su contrincante y teniendo todo en contra y muy malos pronósticos consigue ganar la pelea en el último asalto, ganándose el respeto de quienes incluso lo minimizaron minutos antes de subir al ring.

¿Cómo se ve actualmente ‘Iván Drago’?

Sylvester Stallone declaró en una ocasión que el intérprete de Iván Drago tenía grandes posibilidades de triunfar en los deportes de contacto y prueba de ello fue lo que ocurrió en el set de grabación, pues con la intención de que tener “tomas reales” se enfrascaron en una pelea de box real.

En aquella pelea, Dolph Lundgren le dio un puñetazo en el pecho que provocó que el corazón de Sylvester Stallone impactara contra una costilla, causando la hinchazón del mismo, respiración fatigosa y presión sanguínea encima de doscientos, por lo que tuvo que ser trasladado en un vuelo de emergencia a cuidados intensivos.

En otra escena, Dolph Lundgren casi provoca que el intérprete de Apollo Creed renunciara a las filmaciones por los fuertes golpes que provocaron una disputa real en las grabaciones que terminó con una pausa, involucró a representantes y un acuerdo en el que el actor debía bajar el nivel de su agresividad.

El poder de Dolph Lundgren sin duda fue aplaudido por Stallone, quien hasta hoy en día reconoce lo impresionante que resultó trabajar con él y aunque han pasado los años, el actor continúa manteniéndose en forma.

El nativo de Estocolmo, Suecia, mide casi dos metros, pesa aproximadamente 107 kilos y se ha especializado en el cine de acción, por lo que no es raro verlo filmando escenas de riesgo e interpretando poderosos villanos.

Así luce actualmente:​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...