• Regístrate
Estás leyendo: El impactante cambio de Sylvester Stallone desde que filmó ‘Rocky’
Comparte esta noticia

El impactante cambio de Sylvester Stallone desde que filmó ‘Rocky’

El actor escribió e interpretó al boxeador en la película que llegó a los cines en 1976

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sylvester Stallone es famoso por su talento como actor, guionista, productor y director de cine, pero sin duda alguna, Rocky  lo convirtió en todo un ícono de Hollywood, pues tras sufrir el rechazo de algunos productores, logró su objetivo, el de protagonizar la historia que el mismo escribió y que ganó un Oscar en 1977 por Mejor película, además de dos nominaciones, una en la categoría Mejor actor y otra por Mejor guión. Cabe mencionar que el actor también se llevó un Globo de Oro y otra nominación al Oscar por Creed, el spin-off de la saga.

La primera entrega de Rocky llegó a las salas de cine en 1976, pero detrás del gran éxito de la película hubo una larga historia, pues Sylvester Stallone escribió el guión, pero no quería que otro actor interpretara el papel principal, por lo que acudió con varios productores, quienes querían a un actor de renombre para el papel principal.

Stallone tocó varias puertas hasta que finalmente los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff accedieron a la petición y dejaron que el actor tomara el papel principal sin saber que ese sería el impulso que necesitaba para convertirse en toda una celebridad de Hollywood.

En ese entonces, Sylvester Stallone ya había participado en algunas producciones cinematográficas, pero no gozaba de fama mundial como ahora, situación que cambió totalmente con Rocky, la cinta cuyo guión escribió inspirado después de ver una pelea de box entre Muhammad Ali y Chuck Wepner.

Así se veía en ese entonces:

Fue tan grande el éxito de Rocky que Sylvester Stallone no se limitó con una película y siguió contando la historia del boxeador, por lo que además de Rocky, Rocky II, Rocky III, Roccky IV, Rocky V y Rocky Balboa, llegaron a la pantalla grande Creed y Creed II, spin off cuya trama incluye a Adonis Jonhson Creed, el hijo de APollo Creed.

Derechos de Rocky

A pesar de que Sylvester Stallone fue el creador de Rocky, en una entrevista para el portal Variety reveló que no recibe ganancias por la franquicia.

Tengo cero derechos sobre Rocky, cada palabra, cada silaba, cada error gramatical fue todo culpa mía… fue sorprendente que nunca llegara a ser, (accionista) pero me dijeron ‘oye, te pagaron ¿de qué te quejas?’, estaba furioso”, indicó el actor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...