• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Itatí Cantoral se “tatúa” el nombre de Debanhi como protesta: “Mi casa está de luto”
Comparte esta noticia

Itatí Cantoral se “tatúa” el nombre de Debanhi como protesta: “Mi casa está de luto”

Esto es lo que hará la famosa

La actriz se pronunció contra la violencia que se vive en México y pide justicia para Debanhi

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Itatí Cantoral se sumó a la lista de famosos que ha levantado la voz para esclarecer lo ocurrido con Debanhi Escobar, la joven que desapareció y fue encontrada sin vida 13 días después. La intérprete de Soraya Montenegro aseguró que va a aprovechar que tiene millones de seguidores para pedir a las autoridades que investiguen el caso y castiguen a los culpables de la tragedia.

La actriz trabaja de la mano de varias fundaciones de apoyo a la mujer, por lo que siempre está interesada en la resolución de casos con perspectiva de género y ante lo sucedido con Debanhi Escobar, la famosa no fue indiferente.

"El caso de Debanhi me movió, me lo voy a poner durante todo el mes (nombre Debanhi) porque soy mujer, porque soy mexicana, porque soy mamá, porque trabajo con una fundación que lucha por las mujeres y por la paz de mi país y porque me siento muy triste, he visto las entrevistas de su padre, de su madre, de sus amigos”, dijo.

En un video compartido por Sale el Sol, la actriz aseguró que quiere aprovechar que tiene millones de seguidores para continuar dándole visibilidad al caso de Debanhi Escobar, así que llevará el nombre de la joven escrito en su mano por varios días.

No tengo más que mi imagen y que soy una figura pública, la gente que me sigue, que son más de tres millones de seguidores para estar con ellas, para levantar la voz, para decir que soy mamá y que no se vale”, expresó.

Finalmente, Itatí Cantoral se dijo afortunada de nunca haber vivido una tragedia como la que está viviendo la familia de Debanhi Escobar, pero insistió en que el que ella no conozca a una víctima cercana a ella no significa que no va a levantar la voz, incluso la información de lo sucedido en Monterrey la ha conmovido tanto que está de luto.

"Gracias a Dios nunca me había sentido insegura, pero no puedo ser ajena de los demás, porque entonces dejo de existir, yo no he tenido una desgracia tan grande como esta. Y aunque no tenía el gusto de conocerla, comparto esta desgracia y mi corazón está de luto y mi casa está de luto y mis rezos van a ir para ella y para su familia, esperando que esta situación se aclare y que cada vez haya menos casos", agregó Itatí Cantoral.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...