• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Una vez más! Inés Gómez N solicitó un amparo contra orden de captura
Comparte esta noticia

¡Una vez más! Inés Gómez N solicitó un amparo contra orden de captura

Ha sido denegado el primero

La actriz y conductora Inés Gómez N solicitó por segunda ocasión un amparo en su contra por un juez federal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La actriz y conductora Inés Gómez N solicitó por segunda ocasión un amparo en su contra por un juez federal, debido a la orden de aprehensión que se le dio el pasado 2021, por el delito de defraudación fiscal.

La reconocida conductora tiene nuevamente una orden de aprehensión que ordenó un juez federal debido a la defraudación fiscal equivalente a 6 millones, 600 mil pesos, por evadir el pago del Impuesto Sobre la Renta, mejor conocido como ISR desde el año 2015.

El pasado 29 de octubre de 2021 promovió un amparo en el que se se muestra en contra del mandamiento judicial en la causa penal 468/2021; sin embargo, el juzgado le denegó el mismo y no autorizaron darle protección desde el pasado mes de mayo del año en curso.

Por ello, emitió un recurso de revisión que fue aceptado por el Tribunal Colegiado, y será dentro de unos meses que se determinará si en se aceptará o no dicha petición; mientras por ahora se mantendrá con dicha sentencia del juez en la que le negó aceptar la protección contra la orden de captura de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

Esta es la segunda ocasión en la que presenta una órden como esta, pues desde hace un par de meses ha sido buscada en conjunto con su esposo Víctor N, debido a la supuesta delincuencia organizada en la que había estado involucrado y por operaciones con recursos de procedencia ilegal por más de 3 mil millones de pesos.

Por ello, la pareja ha sido buscada, luego de que la Interpol emitiera una ficha roja para la detención de los presuntos responsables de dichos delitos.

Además, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano del Estado de México, Iván Aarón Zeferín Hernández fue quien le dio la orden de captura a la pareja, debido al presunto uso de empresas en las que aseguran que se lavaba dinero y fueron descubiertos al facturar luego de que se les atribuyeron algunos contratos ilegales por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en el sexenio de la presidencia de Enrique Peña Nieto.

La ex suegra de la actriz ha revelado algunos detalles en los que la culpa sobre el abuso que tiene sobre el dinero de su hijo, y reveló que incluso no ha dejado que sus nietos vean a su padre, a pesar de que les ha enviado dinero todo el tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...