• Regístrate
Estás leyendo: Así se veía Gloria Trevi cuando debutó en Boquitas Pintadas
Comparte esta noticia

Así se veía Gloria Trevi cuando debutó en Boquitas Pintadas

Gloria Trevi inició su carrera artística en la banda Boquitas Pintadas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida artísticamente solo como Gloria Trevi, es aplaudida por millones de seguidores gracias a su trabajo artístico, pues ha destacado como actriz, productora, empresaria, pero sin duda lo que le ha dado reconocimiento internacional es su incursión en la música, pues desde muy joven se interesó en el canto y conquistó al público con su voz en Boquitas Pintadas.

Gloria Trevi nació en Monterrey, Nuevo León, pero vivió su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas hasta 1985 cuando para cumplir su sueño de convertirse en cantante se mudó a la Ciudad de México y conoció al productor y arreglista Sergio Andrade, quien formó Boquitas Pintadas y la invitó a unirse a la agrupación.

Las integrantes de Boquitas Pintadas fueron María Raquenel Portillo (después bautizada como Mary Boquitas), Claudia, Pilar Ramírez, Mónica Murr y Gloria Trevi. Todas además de someterse a fuertes ensayos incursionaron en la composición, pues también escribieron canciones.

Así lucía Gloria Trevi en Boquitas Pintadas:

Sergio Andrade fue quien se encargó de enseñarles a las integrantes del grupo música, canto, actuación y lecciones de solfeo. Su primer disco homónimo salió al público en 1985 e incluía canciones como “Amor cavernícola” y “Se hace noche”, entre otras.

Algunos consideran que el mayor éxito de Boquitas Pintadas fue “No puedo olvidarlo”, pero por diferencias entre sus integrantes y con la disquera, la banda terminó por separarse. Gloria Trevi se desempeñó como instructora de aerobics hasta que se reunió con Sergio Andrade de nuevo para mostrarle su propuesta como solista.

Tras la desintegración de Boquitas Pintadas, Gloria Trevi inició su carrera como solista y de la mano de Andrade publicó su álbum debut ¿Qué hago aquí?, un disco distribuido por BMG Ariola, fue cuando debutó como actriz en las películas Pelo Suelto de 1991, Zapatos viejos de 1993 y Una papa sin catsup que tuvo su estreno en 1995.

La carrera de Gloria Trevi iba bien, pero a finales de la década de los 90 su trabajo artístico se vio manchado por la denuncia de los padres de una joven de 17 años llamada Karina Yapor, quien formaba parte del equipo de trabajo de la cantante y Sergio Andrade.

A las acusaciones se sumaron las de otras jóvenes quienes aseguraron haber sido víctimas de abuso, secuestro y violación, por lo que Gloria Trevi y Sergio Andrade fueron detenidos en enero de 2000 por la policía de Río de Janeiro.

Su bioserie

Gloria Trevi decidió contar su historia en Televisión y Carla Estrada será la encargada de la producción de Televisa que narrará la visa y ascenso a la fama de la cantante. Hasta el momento se desconocen detalles de la serie biográfica, pero se sabe que se mostrará lo sucedido desde la perspectiva de la intérprete de “Con los ojos cerrados”.

La verdad es que estamos apenas en investigación, estamos haciendo entrevistas, hacer una serie es muy diferente a una telenovela, tengo que hacer muchas entrevistas, conocer a mucha gente que tiene que ver con la historia (…) la verdad no lo tenemos contemplado (a Sergio Andrade)”, dijo Estrada al programa De primera mano.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...