• Regístrate
Estás leyendo: Murió Xavier Ortiz, uno de los miembros originales de Garibaldi
Comparte esta noticia

Murió Xavier Ortiz, uno de los miembros originales de Garibaldi

Sergio Mayer confirmó la noticia en redes sociales, en donde le dedicó un mensaje a su ex compañero de banda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Garibaldi, la agrupación de pop mexicana, se formó en 1989 y desde ese año ha tenido una serie de cambios en su alineación, por la que han pasado personalidades como Patricia Manterola, Charly López o Sergio Mayer y fue precisamente el actual Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía quien usó sus redes sociales para confirmar la muerte de Xavier Ortiz, uno de los miembros fundadores del proyecto.

En su cuenta de Twitter, el ex Garibaldi compartió un mensaje en el que lamenta la noticia de la muerte de Xavier Ortiz, quien también se desempeñó como actor, y envió sus condolencias a familiares y amigos del artista.

Horas después del anuncio del fallecimiento de Xavier Ortiz trascendió la noticia de que el artista se suicidó y a pesar de que fue la hermana del ex Garibaldi quien difundió los detalles, Sergio Mayer pidió al público que se deje de lado el morbo y se le recuerde por su trayectoria y gran carisma.

Se sabía que desde hace unos meses la situación financiera del bailarín de 48 años se había complicado debido a la cancelación de eventos masivos por la pandemia de covid-19, hecho que lo obligó a emprender un negocio de artículos de higiene y cuidado como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y desinfectantes, principalmente.

Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de cubrebocas y gel antibacterial, guantes y todo el equipo médico tratando de que a través de fundaciones consigamos proveedores y hacer un poco de dinero”, reveló en ese entonces a Ventaneando.
View this post on Instagram

I feel good !!

A post shared by Xavier Ortiz (@xavierortizr) on

También se sabe que Xavier Ortiz, dentista de profesión, no se encontraba bien de ánimo, pues tenía varias semanas que no había podido ver a Xavi, su hijo de ocho años, pero prefería mantenerse alejado para evitar un contagio de covid-19.

Una de las últimas noticias se habían difundido sobre Xavier Ortiz, quien interpretó a La Bugambilia en Aventurera, fue hace unos meses cuando se mantuvo en disputa por los derechos del nombre Garibaldi con Charlie López, debido a que su compañero formó una nueva generación de la icónica agrupación y terminó por nombrarla GLLI.​

¿Quién fue Xavier Ortiz de Garibaldi?

Xavier Ortiz fue un cirujano dentista que desde muy joven destacó por su talento artístico, así que después de ser modelo se unió a Garibaldi, banda que le dio gran popularidad durante los 80 y principios de los 90.

Su carrera artística continuó cuando se convirtió en la Bugambilia de Aventurera, la obra de teatro producida por Carmen Salinas, pero también apareció en algunas telenovelas como Un gancho al corazón y La rosa de Guadalupe. 

En cuanto a su vida privada, Ortiz protagonizó uno de los matrimonios más sonados del espectáculo mexicano junto a Patricia Manterola y tras su divorcio el actor y bailarín rehizo su vida con Carisa de León, de quien se separó en 2018, fue padre de un hijo.

View this post on Instagram

Aqui en la chamba con Garibaldi !!

A post shared by Xavier Ortiz (@xavierortizr) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...