Eugenio Derbez y Gabriela Michel protagonizaron una de las historias más intensas y difíciles del espectáculo mexicano, una relación que no solo dio la bienvenida al mundo a la actriz Aislinn Derbez, sino que también dejó huellas profundas en su vida.
Luego del recientemente fallecimiento de la actriz de doblaje a los 65 años, en medios y redes sociales se revivieron los detalles sobre el tórrido romance que vivió con el director de cine, que marcó profundamente la vida de su hija en común.
Así fue el romance entre Eugenio Derbez y Gabriela Michel
Eugenio y Gabriela se conocieron en los años ochenta en la Escuela de Actuación y Danza Derbez-Michel, un proyecto que fundaron juntos. Él daba clases de ballet y ella era su alumna. Aislinn Derbez comentó, hace un tiempo, que cuando su mamá apenas conoció a su papá, estaba convencida de que el comediante era gay por su forma de bailar ballet.
Pero esa primera impresión dio un giro inesperado luego de que la mamá de la actriz “le tiró la onda” a Eugenio, quien correspondió, y así nació un amor muy apasionado que los marcó profundamente, pues se trataba del primer gran amor para ambos y uno de los más difíciles, pues fue intenso, lleno de emoción, y dejó heridas emocionales para la familia de 3.
Cuando su relación comenzó con fuertes problemas y según Derbez, estaban al punto del quiebre, Gabriela le confesó que estaba embarazada, por lo que en marzo de 1986 nació la intérprete de ‘A la mala’, fruto de esa unión. Oficialmente, estuvieron casados solo un año, aunque su relación sentimental duró aproximadamente 7 años.
Los conflictos entre Eugenio y Gabriela que marcaron a Aislinn Derbez
Desde la infancia, Aislinn fue testigo de fuertes discusiones entre sus padres. En el pódcast “Se Regalan Dudas”, la actriz reveló que vivió un ambiente hostil en el que era pan de cada día escuchar gritos, insultos y visualizar una relación donde sus padres “se odiaban” profundamente.
La actriz mencionó que a muy temprana edad se convirtió en el “teléfono descompuesto” entre sus progenitores, debido a que ellos no querían comunicarse directamente. Esto combinado con la inmadurez emocional de ambos complicó la convivencia entre los tres integrantes de la familia, pues mientras su padre no imponía límites, lo cual agravaba la dinámica familiar, su mamá tenía un carácter más dominante que generaba un choque constante entre sus personalidades.
Aunque su relación no terminó de la mejor manera, tras la separación, la relación entre Eugenio y Gabriela evolucionó hacia una coparentalidad respetuosa, para velar por el bienestar de su hija. Aun así, Aislinn Derbez ha mencionado que esos primeros años fueron “sumamente caóticos y violentos” para su salud emocional, que en la actualidad siguen teniendo un peso en su vida.

