Wendolee, famosa ex participante de La Academia primera generación, ofreció una entrevista para TV Notas, en donde habló de su más reciente padecimiento. Se trata de cefalea coital, una enfermedad que la llevó hasta el hospital tras tener intimidad con su esposo. La famosa tomó las cosas on humor y así contó la historia para la citada publicación de espectáculos.
“En una de las reconciliadas casi me muero, literal (ríe). Hubo una emergencia sexual. Nunca me había pasado en la vida. Estábamos en el ‘amorts’ y acabamos en urgencias, hospitalizada”, declaró Wendolee, añadiendo que “Lo que se suponía que era una noche sexy acabó siendo con tubos y conectada (ríe). Tengo problemas de epilepsia y mi familia pensó que estaba relacionado con eso, pero resulta que existe un síndrome llamado cefalea coital. Yo me moría de la pena”.
Wendolee comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza, incluso llegó a pensar en la muerte. La cantante de 43 años de edad pensó que se trataba de un ataque de epilepsia, pero no fue así, pues los médicos le explicaron que su padecimiento surgió tras tener intimidad con su esposo. De hecho, ella y su esposo estaban separados, pero se reencontraron y surgió la llama de pasión nuevamente tras llegar a un acuerdo.
“Me dio un dolor de cabeza horrendo. Me dolía más que un parto de los que ya había pasado. Sentía que me iba a morir. Era un dolor fuerte. No alcanzaba a respirar. Soy gordibuena, pero sana, porque no tengo diabetes, hipertensión ni nada de eso. Ese día se me disparó la presión y eso detonó el dolor. Sufrí de exceso de amor”, contó.
¿Qué es la cefalea coital, padecimiento de Wendolee?
De acuerdo al portal 'Mayo Clinic', un cefalea coital se genera cuando los dolores de cabeza pueden ser consecuencia de la actividad sexual, especialmente de un orgasmo. Uno de los primeros síntomas es un dolor sordo en la cabeza y el cuello que se intensifica a medida que aumenta la excitación sexual, razón por la que Wendolee acudió al médico.
La mayoría de los dolores de cabeza durante la actividad sexual no son un motivo de preocupación. Sin embargo, algunos pueden ser un signo de algo grave, como algún problema en los vasos sanguíneos que llegan al cerebro. El National Library Medicine informa que existen muchas cefaleas secundarias que pueden presentarse durante la actividad sexual, y se recomienda una evaluación diagnóstica exhaustiva para descartar etiologías potencialmente mortales.
Por su parte, 'Conectando Pacientes' señala que su duración puede variar desde 1 minuto hasta 3 horas e incluso puede quedar cierto dolor residual durante varias horas más. Se debe tener una revisión médica, pues podría convertirse en algo más grave como un tumor, una trombosis o una arteria cervical que se haya disecado, entre otras cosas.