• Regístrate
Estás leyendo: Así se veía Esmeralda Ugalde cuando ganó 'La academia'
Comparte esta noticia

Así se veía Esmeralda Ugalde cuando ganó 'La academia'

La hermana de Ana Bárbara saltó a la fama después de ganar el primer lugar del reality show

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esmeralda Ugalde ha sabido cómo consolidar su carrera lejos de la imagen de Ana Bárbara, pues la hermana de la cantante ha demostrado que también tiene un gran talento para la música, pero también para la actuación y la conducción, prueba de ello es el espectacular papel que hace en Corazón Grupero, el programa de TV Azteca en donde participa actualmente, pero sin duda, una de las plataformas que le ayudó a mostrar su talento fue La Academia.

Mientras Ana Bárbara disfrutaba del éxito de su música, su hermana menor prefería estar alejada de los reflectores, hasta el año 2007 cuando lanzó “Por ti”, su primer sencillo, posteriormente publicó otras canciones como “Y es por eso”, “La única que te entiende” y “De aquí a la eternidad”, entre otras.

En el 2010, cuando Esmeralda Ugalde tenía 18 años, llegó una de las oportunidades que cambió su vida, pues asistió al casting de La Academia y con su talento conquistó a los jueces, por lo que fue elegida para participar en la edición Bicentenario del reality show.

Semana contra semana se preparó con los maestros de La Academia y aunque en muchas ocasiones recibió malos comentarios y comparaciones con su hermana, Esmeralda Ugalde siempre mostró su admiración a Ana Bárbara y no perdía la oportunidad de resaltar el talento y trayectoria de la intérprete de “Bandido”.

En la noche de la final, Esmeralda Ugalde presentó varios temas, pero una de las presentaciones más aplaudidas por el público fue cuando apareció en el escenario con un amplio vestido negro e interpretó “Mi error, mi fantasía” de Edith Márquez.

Gracias a su voz y carisma, después de 15 conciertos, la cantante se convirtió en la ganadora absoluta del concurso de canto, por lo que obtuvo como premio un millón de pesos, una franquicia de tacos El Tizón y otros premios otorgados por patrocinadores.

Así fue su participación:

Tras salir de La Academia, Esmeralda Ugalde ingresó al CEFAT, la escuela de formación artística de TV Azteca y comenzó a tener algunos papeles importantes en telenovelas como La otra cara del alma, Siempre tuya Acapulco y Amor a ciegas.

Después de estar en varios proyectos, Esmeralda Ugalde probó suerte en la conducción y se unió a Tres Milagros y actualmente es una de las conductoras más queridas de Corazón Grupero.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...